Carga máxima de doblador de voltaje con 555 ?

Buenas , quisiera que me colaboraran con un aproximado de la carga máxima para este diseño de doblador de voltaje, necesito que sea como mínimo de 150mA , muchas gracias por su ayuda.

Adjuntos

• bb.bmp
    88.9 KB · Visitas: 30
Hola.

La corriente máxima que te entrega un 555 es de 200mA, y como estas duplicando la tension de salida, en el caso hipotetico de que la fuente funcionara al 100% de eficiencia, no pasarias jamas los 150mA a la salida.

En este link tenes un circuito con el que, segun dice el autor, consigue 70mA

http://www.electroschematics.com/648/555-voltage-doubler/

Buenas.

He creado un doblador de tensión DC basado en un 555, con dos diodos y dos capacitores a su salida. El circuito es el siguiente:

10069E05-3FC1-41C7-8AE0-1DA936565F0D.jpeg

Tengo dos preguntas

1-) Según mis cálculos el 555 debe oscilar con una frecuencia de 7.1 k Hz sin embargo lo hace a 4.7 k Hz. A qué podría deberse esto? (La formula que uso es la siguiente f=1/0.693(Ra + 2Rb)C Ra es la resistencia de 200 ohm y Rb es la de 10k y C de 10nF)

2-) Según he investigado, la capacidad de los condensadores depende de la frecuencia de trabajo del 555. Cómo pudiera determinar, a partir de una frecuencia determinada la capacidad que necesito en los dos condensadores y viceversa (de donde conseguí el circuito no lo explicaban y he buscado sin resultados)

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Buenas.

He creado un doblador de tensión DC basado en un 555, con dos diodos y dos capacitores a su salida. El circuito es el siguiente:

Tengo dos preguntas

1-) Según mis cálculos el 555 debe oscilar con una frecuencia de 7.1 k Hz sin embargo lo hace a 4.7 k Hz. A qué podría deberse esto? (La formula que uso es la siguiente f=1/0.693(Ra + 2Rb)C Ra es la resistencia de 200 ohm y Rb es la de 10k y C de 10nF)

2-) Según he investigado, la capacidad de los condensadores depende de la frecuencia de trabajo del 555. Cómo pudiera determinar, a partir de una frecuencia determinada la capacidad que necesito en los dos condensadores y viceversa (de donde conseguí el circuito no lo explicaban y he buscado sin resultados)

Y la diferencia de frecuencia, ¿ Que problema trae ?

El posible error de frecuencia podría ser debido a la suma de diferencias de valor (Tolerancia) de los componentes empleados (Resistencias y capacitores)
O aun cálculo equivocado

SI miras el datasheet del 555 se encuentra muy bien explicado el cálculo, y si no tienes ganas de hacer el cálculo, hay tablas donde ver directamente los valores.

Yo emplearía otra configuración del 555 para esa aplicación

Prueba a subir Ra y bajar Rb manteniendo el valor de f en la ecuación. Deberían ser de un valor parecido. Seguramente te pasa por ser Ra muy diferente a Rb.

Gracias por la pronta respuesta
No me trae problema es que quiero saber si esto se debe a error en mis cálculos o a algo más

El posible error de frecuencia podría ser debido a la suma de diferencias de valor (Tolerancia) de los componentes empleados (Resistencias y capacitores)
No creo que esos resultados tan diferentes sean debido a las tolerancia (es una diferencia de 2000 Hz)

Yo emplearía otra configuración del 555 para esa aplicación
Cual me recomendarías?

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Gracias por la pronta respuesta
No me trae problema es que quiero saber si esto se debe a error en mis cálculos o a algo más

No creo que esos resultados tan diferentes sean debido a las tolerancia (es una diferencia de 2000 Hz)

Dije "Suma" de tolerancias, si todas las tolerancias son positivas el error total podría desviar la frecuencia mucho en (-)
Cual me recomendarías?

Oscilador de relajación que te entrega una honda simétrica sin importar la frecuencia, se re-alimenta la salida desde la pata (3) a las entradas (2) y (6)

Oscilador de relajación que te entrega una honda simétrica sin importar la frecuencia, se re-alimenta la salida desde la pata (3) a las entradas (2) y (6)
Excelente. Lo probaré. Muchas gracias.
Prueba a subir Ra y bajar Rb manteniendo el valor de f en la ecuación. Deberían ser de un valor parecido. Seguramente te pasa por ser Ra muy diferente a Rb.

buenas FeIML.
Probé lo que me sugeriste. Subí Ra a 1k y luego a 2k, y el valor de frecuencia se acercó cada vez más al calculo realizado (por supuesto haciéndolo con los nuevos valores). Pero no conviene subir mucho Ra porque la onda a la salida dejaría de ser simétrica.

Última edición:
Tu sugerencia me funciono muy bien. Google el Oscilador de relajación y encontré una pagina en la que me ponían la siguiente formula

f=1/0.693(2xR)C

sin embargo la frecuencia real no coincidía con la calculada. Me puse a hacer modificaciones en la fórmula y a testear. Y llegue a la conclusión de que el 2 se debe cambiar por un 4. De esa manera hice varia pruebas y todas fueron aceptable (solo pequeñas diferencias debido a las tolerancias). Muchas gracias