Cargador / Acondicionador Automático de Baterías

Todas las baterias de plomo ácido, al no usarlas en forma continuada, sufren
un proceso de acumulación de cristales de sulfato de plomo sobre sus placas.
Estos cristales son aislantes y hacen que la batería rinda cada vez menos
corriente, hasta que deja de funcionar. En estas condiciones no entregan
energía ni pueden ser cargadas.

El Acondicionador Automático de Baterías, es un equipo para mantener baterías que se encuentran "fuera de servicio", tal es el caso de un batería de una motocicleta o una embarcación; obviamente me estoy refiriendo a una batería común de automóvil de 12 Volt.

El aparato carga y descarga la batería; la mantiene cargada al 100 % de su capacidad y libre de sulfato de plomo. Si la bateríaya está sulfatada, la desulfata, dejandola como nueva.
El Acondicionador Automático impide ese proceso y si la batería
ya está sulfatada, revierte el proceso transformadorrmando el sulfato de plomo en plomo metálico y ácido sulfúrico, el cual recompone la densidad del electrolito.
El resultado es baterias siempre cargadas y listas para usar. Además, la duración de la batería aumenta notablemente.
Estos equipos deben contar con tres sistemas protectores contra cortocircuitos. Su
accionamiento es instantáneo y automático. No hay ninguna posibilidad de accidente eléctrico y se puede dejar el equipo conectado en forma permanete con total seguridad.


Me quiero hacer de un equipo de estos, pero no me animo a hacerlo yo. Alguna sugerencia?

juanito - neuquén - patagonia
 
Yo diria
1) Temporizador ultra lento, 2 dias carga 1 dias descarga
2) Cargador de baterias lento (1 o 2 A/h).
3) Red de resistencias de descarga (Pueden ser lamparas de automovil)
4) Trabajo y paciencia.
 
Atrás
Arriba