Cargador/alargador de vida util de baterias

Hola muy buenas, no se exactamente como llamarle a esto..
pero si se que se puede hacer.

pongamos que tienen un telefono movil, y que estan esperando una llamada o necesitan mandar un sms y tienen la bateria que no te deja ni mirar el telefono porque se descarga... conectas el cable usb del terminal a el "cargador" y tener aun que sea 10 minutillos de bateria extra.

y lo quiero para poder hacer un intercambio de baterias en mi terminal, vamos cuando se me esta acabando la bateria (2-5%) conectar esto al telefono y poder sacar la bateria que lleva e insertarla otra previamente cargada.. esa es mi idea.
ahora viene lo que creo que es complicado..

Mi telefono movil es el "Samsung Galaxy S (i9000)" equipado con una bateria de 1500mAh y una tension de 3,8v si no recuerdo mal..



-¿en un principio necesetaria de minima dos pilas de 1500 mA para que el movil tenga tension suficiente?

-¿que diferencia hay entre lo que yo conozco (mA) y lo que desconozco (mAh)?

-para no andar cambiando dichas pilas cada dos por tres.. ¿seria mejor usar una de 9v o en su defecto la de 12v que es mas pequeña?


la idea es que luego se conectaria por USB, ya que hay muchos terminales ya que puedes comunicarte y cargarlos desde el PC (quien dice muchos terminales dice practicamente todos actualmente..)



Espero haber explicado bien, y haber formulado bien mis preguntas..
Gracias de antemano
 
La tensión se mide en voltios (V) no en amperios (A)
mA es una miésima de amperio, intensidad eléctrica. mA·h indica que la batería es capaz de entregar esa corriente durante una hora o la mitad durante dos horas, considerando que la tensión es fija indica la energía que almacena la batería.
Lo que tienes que determinar es la energía que almacena la pila, osea los W·h o los julios que son W·s.
Luego el rendimiento de la transformación que hagas; si metes 12V a algo preparado para 5 lo quemas, entonces necesitas rebajar esa tensión. Lo mas sencillo es un regulador lineal mediante el cual "tiras por la ventana" todos los voltios que sobran pero es sencillo. Con un regulador conmutado el rendimiento es mayor pero es mas complicado.

Resumiendo cómprate uno hecho.
 
disculpa scooter no he querido escribir eso.. "en un principio necesetaria de minima dos pilas de 1500 mA para que el movil tenga tension suficiente" de hecho no recordaba haber escrito eso asi..
hoy me voy rapido, ya mañana por la tarde aporto algo mas de lo que tenga
saldus y buenas noches
 
Yo tenía uno con cuatro baterías recargables de 1,2V 3000mA·h pero los 4,8V de salida daban para uuna carga completa de la S200, no para dos como debería.
Luego compré uno solar, pero no carga nada via sol, por eso te recomendaría uno con solo batería.
 
Última edición:
sy tenes una bateria vieja podes hacer un FALSO PACK,abris la bateria sin desarmarla,desconectas los contactos positivo y negativo de la bateria en cuestion,en donde estaban los contactos de la bateria en cuestion conectas 3 pilas recargables de 1.2V y el mAh adecuado a tu celular,de esta manera tenes una bateria de emergencia,o tambien podes poner ahi una fuente que te de 3.7V y listo,por lo que se,los cargadores entregan hasta 500mA,pero nunca trate de sacar la bateria y usar el cargador;por ejemplo algunas personas sacan la bateria de la notebook y usan el cargador para trabajar porque no quieren que se arruinen las baterias.Yo hice el falso pack en muchos equipos electronicos y funciono,pero con mi celular no lo probe y lo voy a hacer ahora,wait..........En mi nokia 1100 no me deja usar el cargador solo sin la bateria,deben tener algun componente que le indica la falta de bateria o la corriente que maneja el celular para cargar la bateria no es la suficiente para arrancar el celular...Usa el falso pack que te dije
 
Atrás
Arriba