Cargador + baterías en paralelo

Hola a todos tengo una pequeña duda

tengo una moto electrica la cual traje como es de esperar una bateria y su propio cargador, el tema es que mi modelo de moto permite llevar en su interior 2 baterias de litio

asi que mi idea es comprar una segunda bateria para extender el alcance de mi moto

la duda es.... si yo hago un cable adaptador que permita enchufar ambas baterias a la fuente que se encarga de cargarlas, corro el riesgo de que se sobre exija la fuente y se queme? o solamente en vez de tardar 1 hora en cargar la bateria tardara 2 por estar en paralelo


Gracias por la ayudita que me puedan dar
 
Si , es un cargador conmutado-switching , regula la corriente de carga hasta llegar a la tensión de carga completa , puedes probar tranquilo
 
Buenos días. Recientemente le incorporamos otra batería de lithium a una motorina ahora cuenta con dos Baterías BLS 72x28 cada una con su respectivo BMS la duda es como proporcionarle la carga a ellas dos juntas. Les adjunto dos diagramas con el cargador conectado de diferentes formas, cual me recomiendan la conexión 1 es directo a bateria A para que su BMS al ser la mas baja controle como principal la carga y la B solo le llega la compensación de cargas. La conexión 2 es a través de la carga normal de la motorina donde el cargador llega a Bat.A y Bat.B al mismo tiempo a través del toma de alimentación. No se si me logré explicar bien. Si pueden digan peros y contras. Gracias.
 

Adjuntos

  • 20231226_083828.jpg
    20231226_083828.jpg
    113.2 KB · Visitas: 6
  • 20231226_083941.jpg
    20231226_083941.jpg
    121.7 KB · Visitas: 6
Añade un diodo potente, o compra varios de menor potencia y los colocas en paralelo.
Usa dos conectadas de forma que prevenga la descarga de una sobre la otra, ya que si la diferencia de potencial fuera muy grande, prácticamente se produce un corto, por la tremenda velocidad de descarga.
Y ponlas en paralelo para las dos a la vez. Los diodos deben de enfrentarse entre ellas no en su paralelo.
Nunca olvides la inmensa capacidad de descarga que tiene el Li-ion.
Ejem una cosa es la densidad energética, s capacidad de almacenaje y otra son los " C " la capacidad de descarga máxima, Puedes tener una de 60V 25A = 1500Wh de capacidad y en una moto un poco racing con una descarga máxima de 35A por celda = 5P : 175Amax puntuales = 10.500wh en cristiano fuegos artificiales en 0,0 + llamaradas. Adiós moto + 3/4m al rededor.
Una prueba de los bomberos es dañar una celda y salta unos 6m, junta 80, un puto misil.
 
la duda es.... si yo hago un cable adaptador que permita enchufar ambas baterias a la fuente que se encarga de cargarlas, corro el riesgo de que se sobre exija la fuente y se queme? o solamente en vez de tardar 1 hora en cargar la bateria tardara 2 por estar en paralelo
Si vas a cargarlas conectandolas en paralelo al cargador, ademas de lo se ha dicho creo que debes asegurar que la Intensidad de carga solo circule desde la fuente carga hacia las baterias pero que no se permita una circulacion entre las mismas, por una diferencial pequeña de sus tensiones, se podria estudiar/buscar un circuito que lo permita, que en principio sería por discriminacion de tension. (Zener, diodos normales, etc).
 
Atrás
Arriba