Cargador bateria de ion litio

colocale un conector hembra a la plaqueta, y a la fuente un macho asi desconectas la placa.
y en ves de las chapas de la pilas colocale otros cables con conector.
y a las baterias cables con conectores.
Yo a mis baterías en ves de las chapitas les coloque cables. con conectores.
Asi mientras uso una, las otras estan cargandose.
Fijate en la foto que adjunto yo a mi Heli lo tengo asi. con eso puedo cambiar las baterias rapidamente y ponerlas a cargar.
Ahora no me acuerdo el nombre , tambien podes usar los que vienen para empalmar los cables.
que son con tornillos..
 

Adjuntos

  • conectores.jpg
    conectores.jpg
    50.9 KB · Visitas: 72
Proximamente subire un circuito realizado por mi de un cargador stand-alone para una celda de ion litio, este es totalmente transistorizado, donde podemos setear la tension de carga paralgun a un trabajo seguro con este tipo de celdas, mas cuando son usadas o recicladas de pack viejo de alguna notebook o celular.
Basicamente el circuito puede permanecer conectado a la bateria indefinidamente sin consumir energia de la misma y este opera desde una tension de 5V como la que nos otorgan los cargadores de celular USB...

Una pregunta: ¿se apaga cuando ya la pila está llena?
Yo quiero cargar esa bateria que aparecen en las pc. (esas chatitas y obaladas).
Gracias!!
 
Son PILAS, NO baterías

Son PILAS, NO baterías....



Una opción es soldar dos cables a una pila común y los otros extremos soldarlo a los conectores de donde va esa pila... Lo único toma en cuenta el voltaje de esa pilit redonda...

Yo tengo un reloj digital que usa dos pilas redondas de 1,5V, y uní dos pilas de 1,5V logrando los 3 Voltios que necesitaba, y luego soldé las otras dos puntas de los cables a donde debían ir las pilitas...

También podes soldar esos cables a la soldadura en el mother mismo en donde están soldados los conectores de la pilita

Y en ocasiones cuando los conectores de nas pilas del control remoto están mal hago lo mismo
 
Última edición:
Atrás
Arriba