Cargador bateria de ion litio

para el ultimo mensaje, es cierto, no es posible cargarlas en serie, porque debes garantizar una tension maxima de 4,2 en cada celda, los pack de baterias que vienen armados traen C.I. especial que controla esta tension y equilibra la carga de cada bateria hasta que quedan todas cargadas, al del mensaje anterior al parecer el cargador funciona.

El cargador que diseñe fue para utilizar una tension de entrada de 5v, osea se pueden utilizar los adaptadores 220v-5v de celulares
 
Hola norberto, oye tengo una duda, tengo un circuito integrado cargador de baterias que me proporciona a la salida 4.2 volts, por lo que me servira para cargar una bateria de 3.7 volts, esto es correcto? el integrado a utlizar es el MAX8808x, gracias
 
Buenas tardes.

Ese integrado está diseñado para cargar Baterias de Iones de Litio.

Si lo utilizas según el Data Sheet de Maxim no tendrás ningun problema.

Sal U2
 
ninguna solo esperar el tiempo necesario para que se cargue, yo lo he usado con una de 2A modelo 18650 en una linterna y tarda entre 2 y 3 horas en cargar, la linterna anda desde hace 2 años y la bateria era usada
 
muy bien norberto lo probarè gracias. yo tambien tengo 18650 r2110 que son 3.6v 2.1 amper de estas tengo 6 conectadas en paralelo que da 4.2 amper el total de las seis es de 10.8v eran de una notebook si tu cargador le modificas r6 y r9 y cambiando el trasformador por uno de 15v puede entregar 12.6volts para cargar estas mismas?
 
Hola Norberto, estube buscado en la web varios de estos circuitos con componentes discretos y faciles de conseguir, y realmente el unico que me convence es el tuyo, que ademas garantizas que funciona, te felicito por tal logro! Por otra parte, lo voy a construir, pero mi duda es: ¿de que potencia es la resistencia de 2.2 ohm? Gracias

 
Última edición:
alemayol No te recomiendo hacer esa modificacion, las baterias en serie necesitan estar controladas en tension una por una, si se pasan de los 4,2V se estropean.

@puntano87 , de un 1/4 de watt va bien, mejor seria de 1/2
 
Última edición por un moderador:
Hola

Una pregunta Norberto. ¿Este tipo de batería la carga el circuito que inventaste?

690261116_063.JPG


las mismas son unas ICR18650 samsung 22f

saludos SSTC
 
Buen trabajo! yo utilizo un LM3658 para evitar toda esa circuiteria. Este integrado te lo da texas en sus muestras free y lleva dos o 3 componentes. Te indica en que momento de carga se encuentra (ya sea iniciando, en proceso o finalizada) mediante leds. Además permite la conexión del termistor de la batería para evitar problemas. En único tema es que el integrado tiene un tamaño de 3mmx3mm jaja.


Saludos.
 
Buenas tardes!

Resulta que tengo una batería de 3.6 voltios de un celular antiguo de Motorola, pero con el detalle que le saqué el circuito interno y le dejé solo la celda con sus dos terminales...

Podría cargar esta batería sin el circuito interno con tu diseño sin alguna modificación?

desde ya muchas gracias :)
 
Buenas tardes!

Resulta que tengo una batería de 3.6 voltios de un celular antiguo de Motorola, pero con el detalle que le saqué el circuito interno y le dejé solo la celda con sus dos terminales...

Podría cargar esta batería sin el circuito interno con tu diseño sin alguna modificación?

desde ya muchas gracias :)

yo digo que si puedes :LOL:
 
Debido a poca experiencia les pido un favor; viendo este post se me ocurrio cargar una bateria usando el cargador universal PERO INTERPONIENDO UN DIODO 1N 4007 entre el positivo del cargador y el positivo de la bateria: le puse en amperimetro y me daba 0.4A, y el voltaje bajó hasta 4.35V con la bateria puesta.. ¿¿¿podrá esto funcionar???
 
ahora otra pregunta, en vez de usar un CARGADOR UNIVERSAL DE CELULARES, uso una fuente con el lm317 y le coloco el diodo PARA QUE NO SOBREPASE LOS 400mA, y le pongo los 4,2 volt necesarios,a la salida del diodo, es posible que se cargue bien.
El 2N2222 tiene unos 800mA de soporte de corriente, si lo uso estaré dentro de lo especificado en el post
 
Hola,

Tengo una duda, sea con el cargador transistorizado o con el max1555, puedo conectar carga a la batería mientras carga? es para un proyecto que debe funcionar 24/7 entonces me toca dejarle la batería conectada y que si se descarga el cargador la cargue.

Gracias
 
hola que tal queria consultarles si esto es un cargador ? y como se conecta la pila y la fuente a esa plaquetita?

http://www.ebay.com/itm/3-7V-Li-ion...541716?hash=item3f412f0b14:g:G9UAAOSwj0NUdX9n

uno de los contactos va al B- y el otro al B+ de la bateria. en la plaqueta te indica.
Van soldados las chapitas a los bornes.de la bateria.
y luego le soldas los cables de la fuente en donde dice la plaqueta , no se ve muy bien la imagen...creo que es una p o d
 
ah gracias! y otra duda, si la bateria queda soldada y el cargador tambien, despues hay que desoldarla para poder usar la bateria ya cargada ? supongo que no ........pero entonces si todo queda soldado como usamos la bateria ? la placa tiene otras salidas para para conectarle cosas digamos ??
 
Atrás
Arriba