Cargador camara digital

Pues eso que soy novato novato en este tema y queria consultaros una duda, tengo una camara digital de la cual, me perrita ha mordido el cable del cargador... y ahora no tengo posibilidad de cargar la bateria. He visto que el cargador da 5V y 2,6 amperios y he encontrado uno de mi pda que da 5V y 3.0 amperios... la cuestion es , me sirve este cargador o si lo enchufo me la cargo ???

Gracias por la ayuda!
 
Entonces me funciona, aunque el que le voy a enchufar ahora de 0,4 amperios mas ???
Se sùpone que los amperios son la intensidad...y si le pongo mas intensidad de la cuenta me la quemo...
 
Un ejemplo sencillo que comprenda cualquiera.
En un coche tienes bombillas de 4A ( faros) y bombillas de 0,25mA ( luz de cotesia). Están conenctados a una batería de 70A. ¿ Se funden?

Comsume lo que necesita sin más. Lo importante es que la fuente pueda dar, como mínimo, la suma de todas las intensidades.
Saludos
 
Un detalle es que cualquier equipo de calidad media para arriba que lleve una bateria recargable, tiene la entrada del cargador protegida para sobrecorriente y sobretension, por lo cual si se le entrega demasiada corriente se protege limitandola.

Saludos..
 
Debes de tomar en cuenta la polaridad. Uno puede ser positivo en el centro y el otro negativo. Eso creo que llevaría a un cortocircuito, pero probablemente si tiene protector como dijo JV no pase nada.
 
Efectivamente DobleA, si la bateria esta protegida por sobrecorriente, una polarizacion inversa la activaria, aunque conviene verificarla por si no tiene y porque si la proteccion es un fusible rapido hay que desarmar el equipo para hacer el recambio.

Saludos..
 
Atrás
Arriba