Cargador de banco de baterías

Cordial saludo.

Estoy realizando un cargador de baterías que cargará un banco de 5 baterías en paralelo, cada una de 24VDC.
En el circuito cargador, tengo un transformador inmenso que a la entrada tiene 220VAC y a la salida, después del puente de diodos, y los condensadores de filtrado, entrega 48VDC.
¿Es posible aplicar 48VDC al banco de 5 baterías?
¿Al conectar estos 48VDC habrá alguna caída de voltaje?
o, ¿Cómo puedo reducir estos 48VDC a un valor como 26VDC o 27VDC, teniendo en cuenta que la corriente que exigen las baterías al ponerlas a cargar es casi de 30A?

Muchas gracias a los que me puedan ayudar con estas dudas.

Saludos a todos!
 
Yo empezaría por rectificar solo media onda y no filtraría ya que es innecesario si de baterías de Pb/acido se trata.

Según mis cálculos y asumiendo que el rectificador es de oda completa el transformador es de unos 34VAC los cuales se convierten en 48Vdc si estan rectificador y filtrados a onda completa pero a solo 23V si se lo hace a media onda por lo que con el uso de un simple foco del tipo automotriz de corriente acorde se puede implementar la carga de las baterías sin mucho problema.

Si el tema es controlar la carga y cortar cuando se complete, etc ya el tema puede pasar por lo que bien sugirió DOSMETROS
 
Podés usar la rectificación de media onda y alguna bruta resistencia para limitar corriente , fijate éste cargador automático , que está todo explicado con cálculos , pruebas y todo , tendrás que recalcularlo y hacer las pruebas para 24V !

Saludos !
 
Este dimmer debería ser para corrientes altas?
Si la relación de transformación es de 220/34=6.5, por cada Ampere en el secundario vas a necesitar 1/6.5A=0.155A en el primario. Si el secundario consume 30A durante la carga, en el primario vas a necesitar 30A*0.155=4.7A, así que cualquier dimmer que se aguante mas de 1.5kW va sin problemas...pero yo buscaría uno que soporte 2kW o más.
 
Ajá , dije bueno porque va a manejar cargas muy inductivas y si no dispara parejo la parte positiva y la negativa , hay lío con el ciclo de histéresis y se magnetiza el núcleo. Tema de buenos triacs o doble SCR.
 
Ajá , dije bueno porque va a manejar cargas muy inductivas y si no dispara parejo la parte positiva y la negativa , hay lío con el ciclo de histéresis y se magnetiza el núcleo. Tema de buenos triacs o doble SCR.
@DOSMETROS Mencionas un dimmer de doble CSR, pero la mayoría de circuitos que veo son de uno solo, o un solo triac y un diac.
¿Tu conoces un esquema como el que mencionas que pueda implementar?

Ahora, siguiedo tu consejo apreciado @DOSMETROS la respusta de @Dr. Zoidberg encontré este:

1601744619230.png

Me puede servir?

Quedo atento.

Saludos!

Que viva la Electrónica!
 
Es mucho mas facil sacarle unas vueltas al secundario... Incluso a veces sin siquiera desarmar el trafo. Con el voltaje adecuado en el transformador no necesita nada extra.
Yo saqué el secundario y como era de aliminio pues lo deseché y puse de cobre con una toma externa cada 5/6 espiras/vueltas/T
Y ahi tengo para buscar el voltaje adecuado.
Tengo 13,7vdc y algunas variantes deade 12, 5 9 etc
Ese cobre que use de secundario era del primario de una soldadora, asi que el color torradito viene de ahi.
 

Adjuntos

  • IMG-20201128-WA0040.jpeg
    IMG-20201128-WA0040.jpeg
    184.4 KB · Visitas: 15
  • IMG-20201128-WA0030.jpeg
    IMG-20201128-WA0030.jpeg
    184.2 KB · Visitas: 12
Última edición:
Atrás
Arriba