Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Claro!!! encontré en la calle un UPS y armé este cargador.Yo usaba un ups viejo
Se puede usar un transformador de 5A.como la corriente de carga
Se podría quitar Q1 y modificar R2.No me gusta la configuracion para el disparo del SCR
Me referia a la corriente con la que carga a la bateriaSe puede usar un transformador de 5A.
Lo único que quiero es que me indique con un led cuando la corriente disminuye lo suficiente como para saber que la carga está completa.
Por que esta fuente tiene un voltaje regulado a 13.8VDC y la corriente limitada a 5A si la bateria esta cargando por debajo de esa corriente el voltaje de salida sera 13.8vdc.¿ Porque no simplemente detectar cuando la tensión llega a 13,8v ? Un comparador bastaría, incluso un TL431 que se consigue en todos lados.
Ademas se podría complicar un poco para que llegados a ese punto la carga siga pero a una corriente mucho menor, un par de mA para que mantenga la batería a flote.
Por que esta fuente tiene un voltaje regulado a 13.8VDC y la corriente limitada a 5A si la bateria esta cargando por debajo de esa corriente el voltaje de salida sera 13.8vdc.
Digamos que la bateria esta siendo cargada a 3A dado que la DC-DC tiene tambien voltaje regulado entonces en la salida estarian presentes los 13.8 se detectaria como si ya cargo aunque aun le falte, el ciclo de carga seria primero a corriente constante y luego a voltaje constante midiendo tension sobre la bat no sabria si ya esta cargada totalmente.
Podrias explicarme un poco mas lento no entiendo.Si la fuente es de corriente constante normal (3 a 5 A) o corriente limitada (resistencia o lámpara en serie) , el voltaje que se lee es siempre el de la batería , distinto sería si fuera una fuente de corriente constante de 30A![]()
Para que entiendas,;la corriente de carga es menor al limite (5A) se leeria el voltaje de salida de la DC-DC (13.8vdc) ya que si la corriente no supera los 5A la fuente estabilizaria el voltaje no ?
Bien tome algunos datos practicos con una bateria de plomo acido y mi fuente DC-DC la configure con un voltaje de 13.8VDC y una corriente de 1A.Para que entiendas,;
Cuando limitas en corriente, el voltaje disminuye.
Cuando limitas en voltaje, la corriente disminuye.
Esto lo hace para compensar la regulacion, se puede colocar en cascada, pero vas a tener primero un voltaje constante, y llegado al punto maximo de corriente, pasa a corriente continua, disminuyendo el voltaje