Cargador de Baterías li-ion para pc portátil.

Hola

Me podéis orientar alguno si sería posible cargar estas baterías?

No funciona la carga desde el PC y las quería recargar aparte.

Con un transformador de 24v Ac se podría construir?

Si alguien tiene algún circuito se agradecería.

Un Saludos
 

Adjuntos

  • p1010511_187.jpg
    p1010511_187.jpg
    17.3 KB · Visitas: 795
Hola.
Hace tiempo, tuve ocasión de hacerme con una buena cantidad de paquetes de baterías de ese tipo en los que había fallado el sistema de carga, es decir, las baterías estaban nuevas.
Compré unos cuantos MAX1555
Código:
http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/MAX1551-MAX1555.pdf
y sustituí todas las baterías de niquel de linternas y demás aparatos por estas de litio.

Hay que tener cuidado porque estos circuitos no controlan la descarga y a las baterías de litio no les gusta nada una descarga completa. Para evitar esto se puede optar por otros circuitos de MAXIM que sí controlan la descarga.

Tambien hay que tener en cuenta que este circuito sólo carga un elemento, porque cargar series de baterías de litio, tambien tiene su complicación.

Un saludo.
 
Hay alguna otra alternativa que no requiera de componentes smd o superficiales?, tambien tengo un pack de una pc dell portatil, y quiero reutilizarlas, encontre tambien que el MAX1811 es una buena opcion, tambien el LP2951 es otra de ellas, y en ninguna de las 7 tiendas de electronica los tienen y apenas encuentro los componenetes que necesito, y los smd practicamente son inaccesibles, ni siquiera por pedido se pueden conseguir, he buscado en la red y no encuentro algun circuito mas accesible. Tal vez alguien sepa o haya alguna alternativa, si la hay agradeceriamos mucho que la compartiera

saludos
 
Atrás
Arriba