Cargador de baterías UC3845B Irfpf 50

Buenos días!

Estoy intentando reparar un cargador de baterías cuyo circuito de regulación responde aproximadamente a la figura 30 del del datasheet del UC3845B.


En el circuito figura el mosfet MTP 4N50. El cargador tiene el Irfpf 50 con una resistencia de 0.33 ohm.

Por lo que pude ver, la resistencia de source, el mosfet y la resistencia del filtro contiguo a RS, están quemados.

El filtro RC, sirve a la entrada de referencia de corriente del integrado, esta es proporcional a la corriente del mosfet.

No tengo mucha pista del motivo de que se hayan quemado. No quisiera reemplazarlo y que suceda lo mismo, por lo que estoy tratando de analizar qué puede haber sucedido.

Mi teoría es que se haya quemado primeramente Rs y esto provoque la avería de los otros dos componentes, al perder el integrado la referencia de corriente, podría ser posible?

No se ven otros componentes averiados en el circuito, salvo el fusible de entrada.

desde ya muchas gracias por sus comentarios, saludos.
 
En cargadores de baterías con ese circuito es habitual que se [Término innecesariamente vulgar para expresarse dentro de un Foro Técnico] el Mosfet, o componentes cercanos a la salida, cuando desconectan la batería mientras se está realizando la carga. Medí bien el Mosfet y si pusieron diodo de protección también.
 
Hola
martinezt, si tienes dañado MOSFET, resistor de 22 ohms (entre pin 6 de salida del UC3845 y gate del MOSFET) y resistor de 1K (pin 3 del sensado de corriente), indica que también este fallado el UC3845, si sustituyes los resistores y el MOSFET y no cambias el UC3845, se volverán a dañar, resultando en gasto doble de tiempo y de componentes. Saludos :
KareDany
 
Atrás
Arriba