Cargador de baterías

Buenas tardes, he estado buscando por el foro pero no he encontrado lo que busco. Necesitaría cargar una batería de li-íon a 500mA 12,6V. Me hace falta un chip o algo similar que no sea un regulador de tensión para entregar esos valores a la batería, de los cuales llegan 18V rectificados del transformador. A ver que me podeis aconsejar.
Gracias de antemano.
 
En las de li-ion no estoy muy puesto, pero en general lo que se controla es la corriente de carga y no la tensión.
Muchas baterías de litio llevan el circuito de control de carga integrado ya que el proceso de carga es delicado y peligroso si la sobrecargas. Verifica si la tuya la tiene.
 
Gracias por tu pronta respuesta. He estado mirando y no lo tiene, me recomienda que la carga sea a 466mA y 12,6 V. No sabeis de algun chip que regule la corriente a esos valores.Adjunto el data sheet.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • UBI-05197_UBBL21 litio w.pdf
    103.2 KB · Visitas: 26
En el datasheet te lo pone claro: se carga con un regulador de 12.6v ,y si la bateria esta muy descargada entonces hay que limitar la intensidad de corriente a 0.5A.
Osea ,coges un 7805 y con un potenciometro ajustas la tension de salida a 12.6v y a la entrada le pones una resistencia para limitar la corriente.
 
Atrás
Arriba