Hola tengo una radial marca Wahlen de 19v que dejo de cargar las baterías, tengo algunos conocimientos en electrónica, pero limitados, pero me suelo arreglar todo yo.
El caso es que lo abrí y me di cuenta que el primario de 220v no tenia continuidad, y el fusible térmico no pude acceder a el, así que le quite las E y las I y conseguí medir el fusible y claro estaba roto, al intentar sacarlo rompí algunas vueltas de cobre y a qui vino el problema.
lo desice todo y me quedaron en 5 trozos de cobre los uni con plata y lo rebobine.
Como no tenia fusible térmico lo puse sin el y vibraba mucho(imagino por no volver a barnizar) pero ademas se calentó al extremo de deshacer la soldadura de estaño que le hice al cobre en los bornes del primario.
eso si la batería cargo y se encendían el led rojo y cuando estuvo cargada el verde.
paso por no barnizarlo? o necesita el fusible si o si?
lo pregunto por que tenia por casa un transformador con una placa de carga muy parecida a la que lleva este(no se de que es) el trafo es mas pequeño y solo tiene dos salidas pero se veia nuevo, lo medí y estaba en las mismas el fusible térmico petado, este si pude acceder a el sin desmontarlo y lo pontee para probar y hace como si cargara pero no carga y también se calienta cosa mala, al punto de empezar a deshacer el barniz, cuando lo apague tenia una temperatura de 120 grados, después de una hora cargando mas o menos y la carga de la batería subió nada.
esta es la placa que lleva:
el trazo original al estar ya roto no se cuando saca la placa marca 94v-0 pero como os digo no se que voltaje sacaba, al hacer yo el apaño me daba 18v mas o menos en cada uno de los terminales, por lo que deduzco que mas o menos eso es lo que saca, la batería pone que son 2A, el trafo que e probado saca 33v debería de cargar la batería no? no se como pasa la placa la corriente de alterna a continua, no veo el puente de diodos.
podría conectar una fuente que diera esos 36v con los que cargo la batería, pero DC? conectando directamente donde pase de alterna a continua?
o me recomendáis buscar un trafo nuevo que de 15v+15v? o tendria que ser 30v+30v?
Gracias de antemano
El caso es que lo abrí y me di cuenta que el primario de 220v no tenia continuidad, y el fusible térmico no pude acceder a el, así que le quite las E y las I y conseguí medir el fusible y claro estaba roto, al intentar sacarlo rompí algunas vueltas de cobre y a qui vino el problema.
lo desice todo y me quedaron en 5 trozos de cobre los uni con plata y lo rebobine.
Como no tenia fusible térmico lo puse sin el y vibraba mucho(imagino por no volver a barnizar) pero ademas se calentó al extremo de deshacer la soldadura de estaño que le hice al cobre en los bornes del primario.
eso si la batería cargo y se encendían el led rojo y cuando estuvo cargada el verde.
paso por no barnizarlo? o necesita el fusible si o si?
lo pregunto por que tenia por casa un transformador con una placa de carga muy parecida a la que lleva este(no se de que es) el trafo es mas pequeño y solo tiene dos salidas pero se veia nuevo, lo medí y estaba en las mismas el fusible térmico petado, este si pude acceder a el sin desmontarlo y lo pontee para probar y hace como si cargara pero no carga y también se calienta cosa mala, al punto de empezar a deshacer el barniz, cuando lo apague tenia una temperatura de 120 grados, después de una hora cargando mas o menos y la carga de la batería subió nada.
esta es la placa que lleva:




el trazo original al estar ya roto no se cuando saca la placa marca 94v-0 pero como os digo no se que voltaje sacaba, al hacer yo el apaño me daba 18v mas o menos en cada uno de los terminales, por lo que deduzco que mas o menos eso es lo que saca, la batería pone que son 2A, el trafo que e probado saca 33v debería de cargar la batería no? no se como pasa la placa la corriente de alterna a continua, no veo el puente de diodos.
podría conectar una fuente que diera esos 36v con los que cargo la batería, pero DC? conectando directamente donde pase de alterna a continua?
o me recomendáis buscar un trafo nuevo que de 15v+15v? o tendria que ser 30v+30v?
Gracias de antemano