Cargador de bateria de acido-plomo con leds indicadores

si gracias bro lo que paso fue que no sabia que tocaba coloca un disipador de alumnio para controlar el recalentamiento del LM317T

oye bro otra cuestion tu sabes como se llama el papel o cual me recomiendas para hacer el circuito impreso y hacer la tecnica del planchado y muchas gracias por tu ayuda

post: no se fundio el lm317T solo se recalento arto fue por que hice la prueba desde el protoboard y y sin dicipador por eso casi se me quema "vivir con ignorancia es muy verraco pero para eso se pregunta
y nuevamente gracias por ayuda a el aficionado, jadocuar y los demas compañeros que quisieron brindarme su ayuda
 
Última edición:
nuevamente gracias por ayuda a el aficionado, jadocuar y los demas compañeros que quisieron brindarme su ayuda
es Jadacuor, pero no hay problema, me alegro que hayas solucionado tus problemas y hayas aprendido de ello... saludos !!1
 
gracias bro pero megustaria que por favor me digeran como ponerle una desconexion automatica al cargador o quisiera saber si no hay ningun problema si lo dejo sin desconexion automatica gracias por sus respuestas
 
Hola tengo una duda de como conectar el MBR1545 es POR QUE parece un transistor tiene tres patas.
 

Adjuntos

  • cargador-automatico51.png
    cargador-automatico51.png
    11.7 KB · Visitas: 778
  • MBR1545CT.jpg
    MBR1545CT.jpg
    13.9 KB · Visitas: 116
Última edición por un moderador:
Juntás las dos patas de afuera , y la salida es la pata del medio , fijate que te quedan los dos díodos en paralelo.

Saludos !

Perdone que me meta pero 2M, pero yo miro en el esquema del mensaje #44 y veo los dos diodos separados, aunque unidos por sus cátodos !
"El componente" es justamente un par así: D1 y D2, ya viene como se debería usar en el circuito.

Ver el archivo adjunto 91997

O sea que, en este caso, no habría que unir nada. ;)
 
Última edición:
Ahhhhhhh OK , lo pensé y no lo escribí :oops: , yo puse la forma de usarlo en paralelo en D1 , :unsure: ya que D2 solo sirve para quemar el fusible :devilish: y es redundante existiendo D1

Gracias igual Alejandro ;)

Saludos !
 
Ahhhhhhh OK , lo pensé y no lo escribí :oops: , yo puse la forma de usarlo en paralelo en D1 , :unsure: ya que D2 solo sirve para quemar el fusible :devilish: y es redundante existiendo D1

Gracias igual Alejandro ;)

Saludos !

Eso de igual presupone que mi comentario fue al "dope", ... aunque yo no lo veo tan evidente.
Por ejemplo: ¿ Cuándo se quemaría el fusible ? ¿ En caso de conectar una batería algo cargada y con la polaridad contraria ?
¿ Me podrías explicar eso (la función de los dos diodos) como para alguien que no sabe mucho de cargadores ?
 
Última edición:
Eso de igual presupone que mi comentario fue al "dope", ... aunque yo no lo veo tan evidente.
Por ejemplo: ¿ Cuándo se quemaría el fusible ? ¿ En caso de conectar una batería algo cargada y con la polaridad contraria ?
¿ Me podrías explicar eso (la función de los dos diodos) como para alguien que no sabe mucho de cargadores ?

No , de ninguna manera , y lo segundo ya lo explicaste magníficamente.

Saludos !
 
Hola buenas, he decidido hacer un cargador para baterias de acido-plomo, esas de 6 y 12 voltios recargables selladas.

Lo obvio es hacer que el circuito deje de cargar la bateria cuando ya esté cargada, pero en realidad no se por qué, entonces:

1- Cual es el riesgo de dejar conectada 24/7 una bateria de (por ejemplo) 6V a una fuente de 6.8V?

2- Los circuitos que he visto que se usan para automaticamente dejar de cargar la bateria se basan en un diodo zener en paralelo, no es esto algo ineficaz para tal fin? ya que el voltaje en ese momento es la combinacion (en paralelo) del voltaje de la fuente y la bateria!

3- Mi duda principal surge de una idea que he tenido de hacer un circuito que pare de cargar la bateria pero No basandose en el voltaje sino en la corriente, es decir que cuando la corriente de carga caiga por debajo de un valor, digamos 15mA el circuito automaticamente desconecte el cargador y la bateria.

Que me pueden decir?
 
gracias no me deja subir el diagrama para especificar cual hice, me dice que ya he subido. y los cables aun no consegui siempre olvido de comprar.
 
Última edición por un moderador:
Hola muy bueno el cargador anda muy bien, queria hacer una consulta yo me baje el archivo CARGADOR BATERIA.rar y dentro estaba el circuito en pcb y ahi ponen un led rojo en serie con una resistencia de 15K mi pregunta es esta bien este valor de resistencia? y en caso de estarlo, el led cuando es que prende?
 
Hola estoy tratando de modificar un cargador de bateria de 12v 400ma es de flote y necesitaria hacerlo para 1 amp y para 6 amp.
Para 1 amp cambie el mcr 100-6 src por un c106m que aguanta hasta 4 amp, para 6 amp todavia no busque un reemplazo pero eso no seria mi problema principal ya que busco y seguro voy a encontrar uno para mas amp, mi problema es como calcular para cambiar dos resistencias de 1,8 ohms por las adecuadas para 1 amp y para 6 amp. serian las que se encuentran en la parte de maximum current monitor en el diagrama

http://www.talkingelectronics.com/projects/BatteryCharger-12vSLA/BatteryCharger-12vSLA.html

gracias
 

Adjuntos

  • BatteryCharger12vSLA-blocks.gif
    BatteryCharger12vSLA-blocks.gif
    13.1 KB · Visitas: 48
Atrás
Arriba