Cargador de bateria plomo no carga

Buenas,

Tengo un cargador de baterias de plomo que ha dejado de cargar. Tiene un led que al principio se ponia rojo cuando no estaba cargando o cuando estaba en proceso de carga, y al acabar la carga se ponia verde, pues bien, ahora esta siempre verde, nunca se pone rojo y no carga las baterias.

He cambiado dos integrados: LM324N y el TL3842P. He comprobado todos los diodos y estan bien, los condensadores tambien.. solo me faltan las resistencias pero hay muchisimas..

Lo mas raro es que en la salida que va a las baterias me da 41 voltios que es aprox. el voltaje de las baterias (36V) pero las baterias no se cargan..

¿Por donde puedo continuar?No se por donde seguir comprobando..

Gracias.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG0501.jpg
    IMG0501.jpg
    291.6 KB · Visitas: 35
Revisa el condensador que tienes en la salida, si esta desvalorizada, o tambien mide la corriente que circula del cargador hacia la bateria.
 
Revisa el condensador que tienes en la salida
En cuanto a valor de capacidad estan correctos

Ya para empezar deberia de encender el led en rojo, pero se pone verde.. y el verde es solo para cuando la bateria esta cargada.. y sin la bateria conectada se pone verde.
 
Hay un pequeño condensador electrolítico junto al gordo jajajaj, que parece no tener buena pinta...

PD: el que un electrolítico tenga la capacidad indicada en su cuerpo no indica que este bien..., es decir, en este tipo de fuente no sólo hay que comprobar la capacidad de los electrolíticos, también su ESR...
Como son pocos podrías probar a cambiarlos, si es que no encuetras algo más..
 
Última edición:
Esa resistencia grande, tiene pinta de medir corriente. A 41.4 V solo las mantiene a flote, a 43.2 V las tiene que cargar cuando la corriente supera cierto umbral.
Se me hace que tus baterías ya no superan ese umbral, llegando a 41.4 V con nada de corriente.
¿Edad de las baterías?
 
PD: el que un electrolítico tenga la capacidad indicada en su cuerpo no indica que este bien..., es decir, en este tipo de fuente no sólo hay que comprobar la capacidad de los electrolíticos, también su ESR...
Como son pocos podrías probar a cambiarlos, si es que no encuetras algo más..
Lo sé pero no tengo medidor de ESR, lo tengo pendiente..
¿Edad de las baterías?
Son nuevas, de chinatown, pero nuevas. El cargador es de unas baterias de bici electrica. Pero el problema esta en el cargador porque como ya dije antes, el led se ponia rojo nada mas encender el cargador sin ninguna carga, y ahora siempre esta verde, por eso digo que si fueran las baterias, el led encenderia en rojo igualmente y nunca se pondria en verde si las baterias estuviesen mal ¿no?
 
LO MAS MEJOR,si no encontramos algo,DESOLDAR TODO Y MEDIRLO TODO,y por supuesto,CAMBIAR LO ROTO. A MI SIEMPRE ME RESULTA.jajaja
Obvio, pero si se puede hacer en menos tiempo mejor.. Llevo dias desoldando, comprobando y soldando, pero no he encontrado nada que este estropeado..
 
No nos estas dando suficiente información: Corriente ya te pidieron y características de las baterías.
¿Ese integrado es el famoso TL424? Un relevo del circuito del lado secundario y vamos sobre rieles.
 
Corriente ya te pidieron y características de las baterías.
El problema es que el cargador y las baterias son de un amigo y tiene las baterias en su casa.
Como mas datos puedo decir que las baterias segun el indicador de carga se cargaban a la mitad, despues de horas cargandose no subia mas el indicador y medimos las baterias e indicaban 11.1V cada una, es decir 33.3V en total.
¿Ese integrado es el famoso TL424?
Los dos integrados que hay los nombro en el primer mensaje.
Un relevo del circuito del lado secundario y vamos sobre rieles.
¿Te refieres a fotos del lado de pistas? Dejo otra foto adjunta.
 

Adjuntos

  • pcbpistas006.jpg
    pcbpistas006.jpg
    374.4 KB · Visitas: 8
Mediste ahí por el optoacoplador que tenés ?

Edito , ah ok no es opto , como se veia chiquito detrás del transformador . . .
 
Última edición:
Si es opto, en la foto de las pistas, arriba, al lado del diodo doble. O en la foto de los componentes escondido bajo la tuerca.

Claro, con la foto de las pistas y los valores nominales de los componentes, vas armando un diagrama que entendamos todos ¿O lo tengo que hacer yo? :rolleyes:
 
Mediste ahí por el optoacoplador que tenés ?
No, exclusivamente porque no se como medirlo, bueno el diodo emisor supongo que sera como cualquier otro diodo pero lo demas no sé..¿Como lo compruebo?
Claro, con la foto de las pistas y los valores nominales de los componentes, vas armando un diagrama que entendamos todos ¿O lo tengo que hacer yo? :rolleyes:
No, la verdad es que no lo estaba haciendo porque pensaba que no era necesario. Si lo necesitas te lo hago, ningun problema, pero tardare un rato largo..
 
Y chequeaste el diodo led, por que me sucedio a mi en un indicador de carga de bateria de 6v, el diodo bicolor solo funcionaba el color verde.
No lo comprobe, pero cuando desconectas el aparato de la red hace un "fadeout" la intensidad luminica del led y se pone rojo por un instante, asi que imagino que estara bien.
 
Descartando,mediste todo,cambiaste lo roto,y por lo poco que se solo te queda el trafo, te fijaste las tensiones del mismo???
Cambiaste los capacitores???,veo uno ENGORDADO.
el opto lo cambiaste???
El transistor,que onda???
Los diodos como andan????
Si todo lo que es facil de desoldar lo desoldaste y cambiaste lo roto,solo te queda el trafo
 
Cambiaste los capacitores???,veo uno ENGORDADO.
Parece que lo esta en la foto pero en la realidad no tiene ese aspecto.
el opto lo cambiaste???
¿Como puedo comprobar si funciona bien?
El transistor,que onda???
Para el transistor tengo un tema aparte porque me volvio loco con las mediciones: https://www.forosdeelectronica.com/f11/componente-ssm6n80-65319/
Los diodos como andan????
Los diodos estan todos comprobados.
 
Bueno, despues de tanto trabajo resulto ser la tonteria mas gorda, el cable que va a la bateria :confused: Me di cuenta mientras estaba haciendo el esquema, que el cable no daba continuidad desde la placa al conector, excepto si lo doblabas, en cambio, midiendo voltaje daba igual como lo pusieras que si que me daba el voltaje correcto.

En fin, gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
 
JAJAJAJAJAJA,al fin o al cabo,como digo siempre,cuando no sabes que puede ser, HAY QUE "DESOLDAR" TODO Y "VERIFICAR".
Como me GUSTA tener SIEMPRE la RAZON..JAJAJAJA
Es un chiste,menos mal que seguiste mi consejo de VERIFICAR TODO.
CONGRATULATIONS
 
Atrás
Arriba