Cargador de Baterias con linea Telefonica

Saludos Cordiales.


Estoy intentando construir un cargador de baterias de NiMH o NiCd a partir de la corriente proporcionada por la linea telefonica, quisiera saber si alguien me puede colaborar pues he tenido muchos inconvenientes debido a las limitaciones de corriente de la linea telefonica.

Agradezco la forma en que me puedan colaborar.



JULIAN ANDRES RAMIREZ
 
Te lo adjunto. Si te fijas, puedes hasta diseñar una UPS para telefonos inalambricos, sino tan solo utiliza la etapa de la fuente para tu cargador.

Saludos.
 

Adjuntos

  • circuito_847.gif
    circuito_847.gif
    2.9 KB · Visitas: 1,418
No me gusta tu circuito, no me quiero arriesgar a decir que esta mal sin antes consultarte...
A la salida tengo la entrada menos la caida de 2 diodos "O" 12v menos la caida de 1 diodo.
El LM317LZ no entiendo que intenta hacer
1 2 3
ADJ Vout Vin
Pareciera como si quisiera sumarle 2 voltios a la tensión de la batería pero es el mismo nodo y para regulador de corriente la resistencia me parece grande y mal ubicada.

En fin, nunca ví el LM317 en esa configuración. ¿Serias tan amable de echar un poco de luz sobre el funcionamiento del circuito?
 
Estoy de acuerdo con Nilfred,yo tampoco he vísto el LM317 en esa configuración. Deberias de echar un poco de luz sobre el funcionamiento del circuito y estaremos encantados de poder darte las gracias, si eso funciona.
 
Yo creo q el diodo que conecta la entrada con la salida esta para poder proporcionar mas corriente a la salida sin afectar el voltaje de la salida (y sin quemar el regulador por supuesto)
Supongo que es eso, aunque no estoy del todo seguro.

Generalmente esta configuracion se usa, pero con un transistor saturado en vez de un diodo. Aca les dejo un dibujo a modo de ejemplo:




Ignoren todos los valores de ahi, es simplemente a modo de idea.

Igual no creo que ese haya sido el problema originalmente planteado (ni tampoco la solucion adecuada). Este circuito es simplemente para poder obtener mayor corriente a la salida sin dañar el regulador. No tengo idea de que corriente puede llegar a manejar la linea de telefono, pero no creo q sea mucha. Ese supongo q es tu problema y tampoco creo q tenga solucion. Vah si, cargar las pilas muy lentamente.

Aunque tambien tenes otros problemas. Como por ejemplo, cuando alguien te llama por la lina telefonica circulan aproximadamente 100 Volts de alterna (no me acuerdo bien, creo q era ese valor), tendrias que ponerle una proteccion o algo porque se te puede quemar todo.

No es por ser maniaco, pero yo creo q las centrales telefonicas deben tener algun tipo de control de sus lineas telefonicas. Yo no creo que pueda robarle 10A por la linea telefonica sin que se den cuenta. Ellos mismos deben tener algun tipo de limitador, despues de todo, para un telefono normal la corriente que proporcionan alcanza y sobra.

Bueh, me fui por las ramas. Suerte en tu proyecto!
 
el circuito mandado es efectibamente un cargador de baterias y ademas suministra el voltaje cuando el suministro de entrada cae o es nulo este circuito es utilizado en las lamparas de emergencia el problema de la red telefonica es que el valor del voltaje cuando el telefono no es usado tiene un valor sino estoy mal de 40 voltios y cuando esta en uso es otro con un circuito de estos no funcionaria bien el telefono tocaria eleiminarle el diodo que va de la bateria al ala salida y solo utilizarlo como cargador de pilas de nica seria interesante probarlo pero el circuito como tal lo e usado en alarmas y luces de emergencia para cargar la bateria es muy practico lo que no estoy seguro es la resistencia de 100 omiho creo que es mas alta solo seria cosa de poner un amperimetro en serie con la bateria y medir un consumo de carga de unos 200 0 300 miliamperios
 
Unos detalles. Las baterias de niquel-cadmio y niquel metal hidruro se cargan con corriente constante no con tensión constante. Las baterias de plomo si se cargan con tensión constante. Debeis montar un regulador como generador de corriente constante. En las paginas de manuales de lm317 o 7805 especifica como montarlos.

Otra cosa. Si alimentais de la red telefonica, que pasa si os llaman por telefono. La corriente de llamada es una tensión alterna de unos 70 voltios.

Otra más. Si cargais mucho la linea de telefono, lo que provocais es el descolgado, con lo que si alguien os intenta llamar, dará ocupado.

Creo que ya hay algun circuito por otros foros que funcionan. Un saludo,
 
Atrás
Arriba