Cargar bateria de smartphone con modulo o cargador de celular?

#1
Hola a todos , tengo una duda , tengo una bateria de un smartphone de 3.7v la quiero usar para prender bombillo led . Tengo pensado cargarla con una cargador de smartphone pero no se si lo pueda hacer directo ya que esas baterias son de litio o ponerle un modulo de carga TP4056 ya que no se si la bateria tiene su protector de carga interno o lo tiene el celular , no lo quiero abrir para evitar estropear la bateria ¿saben algo al respecto? ¿que me recomendarian hacer?



Este es el cargador de celulares
f549fbd3-82d0-4507-8311-ac0238bfd740.jpg

Le agradezco sus respuestas
 
#2
Directo imposible, ya que el cargador tiene 5v y la bateria cargada llega como mucho a 4,2v creo, ademas no es aplicar tension y ya, tiene sus metodos. Tienes que usar un modulo de carga si o si
 
#3
Ese módulo permita la carga y la descarga, yo he sustituido pilas no recargables por baterías de celulares viejos en muchos dispositivos usando módulos como ese.
 
#4
Yo tengo esa duda igual. Eh desarmado baterias de smarthphone y parece ser si traen su regulador cargador en la bateria. Una prueba yo hago es conectando el cel al cargador. Si en los pines que van a la bateria hay 5v entonces la bateria se regula sola. Si hay 4.3v o menos es el cel el que regula. Depende el fabricante
 
#5
Yo hace días he cargado la batería (3,7v y 4,2 al máximo) de una tablet (que estoy intentando reparar) con un cargador de móvil directamente (la batería tiene sus dos cables rojo y negro). Al medir los voltajes a la entrada de la batería comprobaba como iba aumentando de los 3,8v de inicio hasta los 4,2v despúes de un rato. Ahora, lo que no se es si la batería sufre a la larga o no.
 
#6
Como mínimo es temerario ese accionar...supongo que no sabes que si falla la protección interna de la batería de Li, explota por eso se cargan mediante módulos controladores de carga que limitan y controlan todo el proceso.

Si deseas y para ilustrarte un poco lee aquí aunque si colocas la frase "proceso de carga de baterías de Li" en cualquier buscador tendas material de sobra al respecto.
 
#7
Buenas a todos los presentes...
Permitanme indicarles lo siguiente:
En cuanto al sistema de recarga de los teléfonos celulares y resto de móviles, existe un protocolo que compete a la recarga de las baterías LiIon y es cómo sigue:
Los cargadores de los móviles suministran entre 5 ~ 5.2 VDC directamente al conector micro-usb u otro. Esta tensión es internamente regulada mediante un regulador de precisión que la lleva a 4.2000... VDC y, esos 4.2 VDC son los que llegan directamente, a los contactos de la batería del móvil.
Tanto la carga cómo la descarga de la batería son controladas por una pequeña tarjeta reguladora, insertada dentro de la batería misma.

Colocar una tarjeta controladora de carga/descarga como la que proponen aquí delante, es un despropósito total. Esto interferirá directamente en el funcionamiento de la reguladora interna.

Esas tarjetas externas son para ser conectadas "DIRECTAMENTE" a las pilas o baterías de pilas en paralelo, cuando las reguladoras internas se dañan o para cargar los Power-Pack.

Busquen en la red diagramas de los PowerPack y/o de las controladoras de carga y así podrán darse cuenta con claridad de lo que les he comentado.

NOTA: El término "Batería" se refiere a un conjunto de "Pilas" conectadas entre sí en paralelo, serie y/o serie-paralelo.
Podemos darnos cuenta de ello cuando revisamos una "BATERÍA" (Que sí los es) de una Lap-Top, Note-Book o Tablet pues, en general, llevan (Caso Lap-Top) una serie de 3 baterías de 2 pilas 16850 c/u, conectadas en paralelo. La tensión final de este conjunto es de 11.1 VDC y es la que alimenta el dispositivo cuando no está conectado a la red eléctrica.

La de los celulares comprende una sola celda, por lo tanto, es una "PILA".
Saludos y éxito con sus experimentos...
 

Temas similares


Arriba