Cargador de Baterias con panel solar 12V 10W

Hola, quiza sea un post mas con el mismo tema, pero no he encontrado la informacion que necesito, asi que decidi crear este con la esperanza de obtener ayuda.

Resulta que necesito cargar una bateria en modo rapido de 12V 7Ah con un panel solar que compre de 12 V 10W, por lo que se para una carga rapida de bateriase tiene que suministrar una corriente constante entre el 10 y 20 % del total de la bateria es decir, si mi bateria es 7A x 10% = .7 A, lo cual ni de chiste consigo con el panel que tengo, pues, a lo mas obtendre 500 mA rms.

El punto no es ese, digamos que me conformaria con explotar al maximo esos 500 mA o quiza 400 o 300 mA, el problema que a lo mas que obtengo son 70 mA. El circuito que uso lo encontre en la pagina de neoteo, el cual adjunto para ver si alguien me puede orientar para conseguir mas corriente en mi cargador de baterias.

Gracias.
 

Adjuntos

  • Cargador.jpg
    Cargador.jpg
    40 KB · Visitas: 109
10 % es carga lenta , carga rápida sería un 30 o 40 %.

Hacé una prueba piloto de medir cual es la corriente , conectando la celda directamente a la batería , hacelo al mediodía a pleno sol !
 
Gracias por la pronta respuesta, despues de conectar la celda a la bateria directamente y tener la corriente que paso seguiria, el circuito que adjunto no sirve para tal proposito?
 
Un cargador que corte la carga cuando la batería haya llegado a 14, 2 Vdc sería lo adecuado , más un díodo rápido de bloqueo para que la batería no se descargue en la celda cuando está oscuro.
 
Atrás
Arriba