Cargador de Baterias de 12v

Aca les tarigo un cargador de baterias de 12v aqui encontraran el impreso y la mascar de componentes en pdf, ademas el esquematico y pbc.
espero les sirva de algo
 

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  • cargador de 12v.rar
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Muy buen aporte, lástima que no sé que programa usás para ver es esquematico.
No lo podrías poner en pdf, jpg o algún formato que pueda abrir cualquier computadora más allá del programa que usemos para nuestros diseños??
Muchas gracias.
Saludos
 
No hablo del pdf.....
Hablo de que solo pueden ver el esquemático usuarios que usen el eagle (no es mi caso) y hay infinidad de programas para diseñar circuitos y cada uno elige el que más le gusta.
Gracias de todas maneras
 
Te comento lo que yo hago cuando posteo algo, quizás te sirva. Tengo un programa que se llama CutePDF Writer, me lo bajé gratis de internet y lo que hace es fabricarte una impresora virtual en tu máquina y todo lo que puedas imprimir te lo pasa a pdf si seleccionas la impresora CutePDF Writer en la parte de selección de impresoras. Es muy útil, todo lo podés pasar a PDF.
De esta manera ya puedes postearlo para todos independientemente del programa que usen.
Muchas gracias.
Saludos
 
Acá te dejo el esquemático pasado a pdf.

@DJXander: En Eagle tenés la opción de imprimir como PDF directamente, sea el esquemático o el PCB ;)

Saludos
 

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  • Carger_Bateri.pdf
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amigos y amigas aqui esta un cargador de baterias que son a base de acido.

Ref Qt. Desc. Equiv.
R1 1 500 Ohm 1/4 W resistência
R2 1 3K 1/4 W resistência
R3 1 1K 1/4 W resistência
R4 1 15 Ohm 1/4 W resistência
R5 1 230 Ohm 1/4 W resistência
R6 1 15K 1/4 W resistência
R7 1 0.2 Ohm 10 W resistência
C1 1 0.1uF 25V Condensador Ceramico
C2 1 1uF 25V Condensador Electrolitico
C3 1 1000pF 25V Condensador Cerâmico
D1 1 1N457 Diode
D2 1 Led color asu gusto
Q1 1 2N2905 PNP Transístor
U1 1 LM350 Regulador
U2 1 LM301A Op Amp
S1 1 interruptor
 

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  • Cargador de baterias acidas.rar
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Hola Cacho Gracias por la respuesta
Aquí el problema es que no se distinguir en que condiciones se debe utilizar cada uno de los tipos de diodo
Contestando a la sugerencia de comparar los dos datashets , no había encontrado información del 1N457 ,de ahí la consulta que hice, buscando con mas interés ,ya tengo los datashets
si lo importante es la corriente inversa, el "average Current" y las temperaturas de trabajo ,es algo superior el 1N4148 , pero no se si hay algún otro parámetro que sea importante
Muchas Gracias
 
En los diodos lo que importa (en el 99% de las aplicaciones) es la máxima tensión en inversa que soporten, el tiempo de recuperación (recovery time) y las corrientes que puedan manejar (pico o sostenida, según sea el caso).

Hay otros parámetros pero no son tan importantes. Ojo, hablo de los diodos comunes, no de los tipos especiales.

El tiempo de recuperación va directamente relacionado con la frecuencia con que tendrán que lidiar. Si el del diseño tiene un tiempo X, cualquiera que se recupere en ese tiempo o menos, anda.
En corrientes, si soporta la misma o más, ya está bien y lo mismo para la máxima tensión en inversa.
Lo de las corrientes de fuga no es algo tan importante (de nuevo, en el 99% de los casos) porque son números pasmosamente bajos, así que no molestan. Están datos de capacitancias y otras cosas, pero de nuevo no suelen ser importantes.

El 4148 hace un buen reemplazo del que buscás, como verás en los datasheets, y además es muy fácil de conseguir y barato.

Saludos

PS: La temperatura de trabajo no es algo crítico tampoco, suelen mantenerse bastante por debajo de las máximas y no se suelen ver números que estén por debajo de los 100°C... Sería raro que por ese lado no fuera adecuado el reemplazo. La máxima disipación de potencia podría complicar la cosa, pero tendría que ser una diferencia bastaaaaaaaaaaante grande para molestar.
 
Hola a todos
He montado una placa de un cargador de baterías de coche y cual ha sido mi sorpresa cundo al conectar el cargador a la batería y antes de conectar a corriente que ha quemado el LM350 de forma instantánea ,e disipador de calor se ha puesto a mas de 100ºC (medido)
El LM350 es para 3A , pero es que en los coches son de 40 a 70A ,por lo que no debe estar ahí el problema
Os mando un .doc con las explicaciones de donde saqué el esquema y el esquema de la placa que he echo
El diodo 1N457 que iba originariamente ,lo he sustituido por el 1N4148 que es similar , algo mejor
El disipador es de aletas vertical de 43 cm2 de superficie
Si podéis echarle un vistazo os lo agradeceré
Saludos
 

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  • Cargador de batería de coches.doc
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  • Cargador de batería de coches.jpg
    Cargador de batería de coches.jpg
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...cual ha sido mi sorpresa cundo al conectar el cargador a la batería y antes de conectar a corriente que ha quemado el LM350 de forma instantánea ,e disipador de calor se ha puesto a mas de 100ºC (medido)
Veamos: Le pusiste 12V de la batería en la salida. En la entrada no tenía nada el 350.

Si el transformador/fuente estaba conectado a la entrada y no al tomacorriente, tenías corriente circulando por la resistencia de 560r que hay entre In y Out. Con 1mA que hubiera (y debe ser más por la resistencia del secundario) la caída sería de 5V6, con lo que el regulador queda con el mundo al revés, más tensión en la salida que en la entrada y... humo.

Digamos que no había transformador conectado (esto que sigue aplica también al caso anterior).
El regulador tiene 12V en la salida y una cierta tensión en la pata Adj (el divisor resistivo hace lo suyo). Entonces... El regulador intenta regular la entrada, toma algo de corriente para hacerlo (la toma desde el In), la cosa empeora y llegamos finalmente a que se le dan vuelta las tensiones de Out e In. Resultado: Humo de nuevo.

Es para evitar estas cosas que se suelen ver algunos diodos de protección en los diseños de este tipo de reguladores.
Según lo que describís, no debería haberse quemado nada más del circuito, así que sacá el 350 que cocinaste y poné uno nuevo. NO conectes la batería, sino la alimentación de 18V (ojo, son 18V de continua) respetando la polaridad y medí la tensión que tenés a la salida. Ahí se hacen los ajustes/correcciones que hagan falta y recién después de eso se conecta a la batería, pero con la alimentación siempre conectada para que no se le den vuelta las cosas al pobre regulador ;)

Saludos
 
Hola Cacho ,Buenos días ( Para mi que estoy en la otra punta )
Me encantan las contestaciones que das , porque para un pardillo que soy las entiendo perfectamente, te contesto por orden
La alimentación es una fuente 220V alterna a 18V continua , pero en ningún momento fue conectada, que parece que fue ese el error la tenia que haber conectado lo primero
Conecté solo la batería que quería cargar , que en ese momento estaba a media carga , que es una batería de 12V y 5 A/h
Los conectores de entrada y salida de corriente siempre los pongo diferentes para evitar cruces y todos van señalados rojo / negro tanto en el cable como en el conector del cargador
El diodo de protección ¿ Donde lo pondrías ? ¿ También un 1N4148 a la salida del 350 para evitar retornos ? Porque aunque me ponga un letrero en el cargador, a puro de verlo a veces no lo lees y ya estamos otra vez
Una vez más ,muchas gracias
Saludos
 
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