Cargador de baterias Schumacher diodos?

Hola que tal
estoy un poco confuso y perdido en este cargador de baterias schumacher (ademas que en cargador de baterias automotrices no estoy muy familiarizado (aunque no es tan dificil)

antes que nada ya cheque todo lo demas y funciona (transformador, perillas, etc)
solo una cosa no entiendo y me pone confuso

los diodos rectificadores no estan o son esos 2 monedas que estaban atravesadas que traen unos numeros que no se distinguen porque estan perforados por el tornillo

eson son los diodos
esque es de una persona y me dijo que asi lo compro descompuesto

esos que encerre en rojo en la imagen son los diodos, esque estaban atravesado por completo por un tornilo
y estaba haciendo corto

pero esos son los diodos?????? o se los quitaron :confused: :confused: :confused:
 

Adjuntos

  • 20141111_174040.jpg
    20141111_174040.jpg
    92.7 KB · Visitas: 157
  • diodos.jpg
    diodos.jpg
    96 KB · Visitas: 157
  • 20141111_174052.jpg
    20141111_174052.jpg
    97.1 KB · Visitas: 166
  • 20141111_174106.jpg
    20141111_174106.jpg
    86.4 KB · Visitas: 153
Seguramente son (O eran) diodos de alternador de automotor:



images


diodos+do+alternador.JPG


Dscn9589.jpg


constru%25C3%25A7%25C3%25A3o+diodo.JPG

Los tornillos parecen ser alguna herejía contra el cargador.
 
Última edición:
Necesitas solo 2 diodos así que medio puente te queda sobrando y los diodos de alternador son muy económicos y extremadamente robustos.

Buscar en Mercadolibre: MLM-468079365-diodos-rectificadores-media-onda-tipo-automotriz-30a100v-_JM
 
Última edición:
Falto decir que tal vez sean cuatro los diodos, conectados de a pares, en paralelo, para sumar sus corrientes.... y no parece descabellado, hay cuatro caladuras, y el tamaño de ese trafo intimida..
Estamos hablando de un rectificador de onda completa mediante dos diodos con transformador de punto medio.

image047.gif
 
Falto decir que tal vez sean cuatro los diodos, conectados de a pares, en paralelo, para sumar sus corrientes.... y no parece descabellado, hay cuatro caladuras, y el tamaño de ese trafo intimida..
Estamos hablando de un rectificador de onda completa mediante dos diodos con transformador de punto medio.

http://www.monografias.com/trabajos89/conceptos-electronica-teoria-circuitos/image047.gif


Hola

si de echo si arranca motores

sus caracteristicas maximas son 12v a 200 ampers para arranque de motor :eek:

4 diodos estarian bien?
 
otra cosa que no entiendo es porque el cable caiman negativo va a 2 salidas de un secundario de transformador??????

el negativo pues se toma del negativo del puente de diodos pero en este caso original no usa puente de diodos, si no puros diodos

alguien me puede explicar porque salen esos 2 cables y se unen para formar el negativo :confused: :confused:
 

Adjuntos

  • 20141112_154104.jpg
    20141112_154104.jpg
    104.1 KB · Visitas: 78
el negativo esta asi conectado porque (en este caso ) el positivo lo toma del tap central....fíjate el diagrama....

Fullwave.rectifier.en.png


donde dice "R", seria tu batería

podes usar....

4 de estos si son de 50Amperes

rec25amp.jpg


o 2 de estos si son de 100/150 Amperes

img1.jpg


(y)
 
Última edición:
Incluso cómo ahora esos díodos de alternador vienen de China , quizás hasta te convenga ponerlos de a tres en paralelo

Saludos !

Hola Dosmetros

el cargador de baterias es hasta 200 ampers maximos para arranque de auto

encontre unos diodos de 70ampers a100 volts de tornillo

pedire 4 para que los diodos trabajen relajado
 
Atrás
Arriba