Hacer cargador portatil casero con baterias de netbook

Hola a todos. Estoy queriendo hacer un powerbank con unas pilas de litio que saque de baterias de netbook. Las pilas son 18650, de 3,7v y 2200mA. Tengo 18 en total, todas del mismo modelo. Yo queria conectarlas 3 serie y 6 en paralelo, dando asi un total de 11.1v 13,2A.
Se puede hacer esa conexion o habria algun problema?
Otra cosa es el cargador. Por lo que entiendo, es posible cargarla como si fuera una sola bateria, ya que todas las pilas son iguales. Pero lo mejor seria cargar cada bloque de 3,7v en serie, como vienen los modulos de carga comerciales. Pero estos no me sirven por el tema de la corriente de carga. Estaba pensando en cargarla toda como si fuera una sola bateria con este modulo
Buscar en Mercadolibre: MLA-617803450-modulo-lm2596-step-down-corriente-ajustable-pcarga-bateria-_JM
Les agradezco cualquier sugerencia y si conocen algun modulo de carga que me sirva. Desde ya muchas gracias. ...
 
Las celdas de litio llevan una curva especial al recargarse y la carga no se distribuye uniformemente, si no empleas un balanceador de carga pueden desbalancearse lo que podría llevar a una a sobre carga junto con el deterioro prematuro y los riesgos explosivos de ello.
 
Yo me hice un powerbank con 3 celdas Samsung de 2200mAh, las celdas las obtuve de una batería en buen estado y le puse uno de estos modulos. Tiene dos puertos USB, uno da 1A y el otro 2A y se carga a 1A por lo que en unas 7 horas el powerbank se carga de 0 a 100.
Me traje 3 de esos modulos para tener repuestos
 
Atrás
Arriba