Cargador de baterias solar 9v problema¡

Buenas a todos¡

Miren estoy en un problema, estamos en un proyecto con transmisores FSk para transmitir datos con 2 modulos, 1 modulo sera puesto en un invernadero que enviara información sobre la temperatura en ese lugar y al otro lado llegara la información ha un display. Ahora nos falta la alimentacion de los FSK que son de 3,3@5,5 v nuestra idea esque sea portable y sin cables a la corriente, entonces optamos por la energia solar ,que de dia cargaran las baterias y de noche las baterias trabajan. Ahora mi duda si no es mucha la molestia que circuito seria el ideal para esto, he buscado pero la mayoria usan un transformador de 12 v nosotros que sea sin transformador y usemos las placas solares.
Las placas solares entregan 4,5 v y 100ma , colocamos 2 en serie para que sean 9v y 200ma.

Estuve viendo 1 en esta pagina web http://www.electronicafacil.net/circuitos/Cargador-baterias-12v-automatico.html
se podra modificar para el proposito?, acepto toda la ayuda y diagramas :)
de antemano gracias¡
Alejandro
 
¿Los FSK consumen 3.3A @ 5,5v? No se entendió esa parte.
¿Cada cuanto tiempo transmiten algo y durante cuanto tiempo?
Tenes que convertir todo a Wh y ver si te cierran los números.
Faltan los datos de la batería, recomiendo gel de 6v 4,2Ah.
 
wolframio: Se necesita saber:

a. Sobre los modulos: Cuanto consumen los modulos (cooriente) ? Cuanto tiempo van a operar ?. Cuanto tiempo dura cada transmision ?, cuantas veces transmiten al dia y cuando transmiten cuanto consumen ?. (Ok, parcialmente respondida).

b. Sobre las placas solares: es necesario hacer una curva de voltaje y corriente (usa una carga de algunos kilo ohmios) durante un dia, ojala uno que sea bastante nublado, que es la condicion mas critica.

Cuales son las referencias de los modulos que emplearas ?.
Con la información recopilada en a y b, se puede acometer el diseño. Salu2.
 
Se supone que esta encendido siempre, por que hay que ver la temperatura contantemente
http://www.olimex.cl/product_información.php?cPath=46_58&products_id=119 referencia de los FSK
lo que consumen sleep <20uA, recepcion <25mA, transmisión <40mA

Aca información sobre las placas solares.
http://www.olimex.cl/product_información.php?products_id=216
Se supone que cuando no hay sol se activa la bateria, si hay sol se aprovechan de recargar las baterias y asi sigue, mas que nada es para que el proyecto funcione solamente.

Mas que nada necesito este circuito ,por que otros compañeros estan haciendo circuitos pero todos usan un transformador y la idea es que sea 0 cables.

Gracias
Saludos¡
 
Hola.
Si colocas los paneles solares en serie se suman los voltajes. pero, la corriente no se suma, es la misma de cada panel (100mA).
Qué tipo de pila o batería piensas usar (de que voltaje).

Chao.
elaficionado.
Nota: El circuito que quieres modificar funciona con voltaje continuo pulsante.
 
De http://www.olimex.cl/product_información.php?products_id=216

Celda solar 4.5V 100mA
[SKU: MCI-PRT-00216]
[MFG#: PType-Solar-Smal]

Descripción: Celda solar con conector tipo barrel plug. Esta celda entrega 4.5V en circuito abierto y 100mA en corto circuito. El conector (5.5mm x 2.1mm) es de centro positivo con un cable de 2m de largo y puede ser utilizado perfectamente con varias de nuestras tarjetas de desarrollo. Fabricada con celdas monocristalinas de alta eficiencia 15-15.2%, recubierta con epoxy transparente; lo que la hace robusta para su uso en exteriores. Dimensiones: 3.7 x 2.4"

En los datos del Tx Módulo Transmisor/Receptor RF 433Mhz (500Mts) HAC-UM96 no veo por ninguna parte la especificacion del voltaje de alimentacion!. Dónde esta ese dato ?. Saludos.
 
Tecnogirl aparece en el pdf ademas ya lo conectamos a una fuente de poder a 5v y utilizamos el hyperterminal del pc con el puerto com para enviar y recibir información con los 2 modulos, solo tenemos el problema del circuito , que no tenemos ,para que recargue las baterias y utilizarlo con el fsk.

Y utilizaremos una bateria de 9v, creo que para simplificar quieren usar una bateria 9v normal recargable NI-CD
 
Hola.

a. Las baterias de NiCd suelen requerir una descarga completa antes de recargarla nuevamente para que no presenten un fenomeno llamado "memoria". Salvo mejor concepto, creo que no son recomendables para tu aplicacion. Mejor busca baterias de NiMH o de ion Litio. La bateria de gel de Nilfred podria servir pero no sé‚ si es recargable y si la puedes conseguir en tu area. De la bateria que selecciones, es necesario saber su voltaje nominal y la capacidad (medida en Amperios hora) para hacer los calculos.

b. En las zonas australes como Chile, hay un periodo de dias en los que las horas de Sol es m¡nimo, haciendo mas crítico el diseño de la fuente solar. Cuantos dias dura ese periodo y cuantas horas de Sol por dia hay en esa epoca ?.

c. Ya tienes las celdas solares que indicaste para hacer experimentos?.

Salu2
 
Atrás
Arriba