Cargador de baterias suministro constante.

Hola amigos....generalmente acudo a este foro pero esta es la primera vez que solicito ayuda por lo que agradeceria cualquier aporte =).
Me encuentro trabajando en el desarrollo de una herramienta que permite medir daño en estructuras de maquinarias mineras por lo que necesito montar un computador dentro de una pala. Este computador Advantek UNO-2173A, tiene como requerimientos de alimentacion los sgtes.: 9 ~ 36 VDC (e.g +24 V @ 1.5 A) (Min. 36 W), ATX.
La primera idea fue alimentarlo de la red interna de la pala que trabaja a 24 Vdc pero segun informacion entregada por la empresa, esta alimentacion presenta problemas llegando a veces a 8 o 7 Vdc por lo que alimentando directamente posiblemente el computador se apagaria lo que interrumpiria constantemente el funcionamiento del equipo.
Lo ideal seria implementar un banco de baterias recargables (especie UPS) pero el problema se presenta al encontrar un cargador que funcione mediante la red de la Pala (24 Vdc) y que mantenga las baterias cargadas de forma constante, pero sin que estas deban desconectarse del computador. Asi el computador estaria siendo alimentado siempre con voltajes cercanos a 24 Vdc y las baterias se cargarian cuando fuera necesario solamente.
¿Donde encuentro o como puedo diseñar ese tipo de cargador? ¿Creen que se podria implementar otro tipo de solucion que no fuera tan costosa?

Saludos y gracias.
 
¿Los 24 Vdc vienen de una batería de plomo tipo camión?
Osea que la misma pala la carga, los 8 V deben ser durante el arranque.
Podes poner una batería de Gel de 12 V o una de litio-ion de 11,1 V, batería de notebook y cargador de notebook para camión.
También vas a encontrar por el lado del aeromodelismo.
 
Gracias Nilfred por tu respuesta......justamente los 24V vienen de la bateria de la maquina y justamente una de las bajas de voltaje se producen en la partida. He encontrado algunos modulos que tal vez me puedan servir, pero no se si se podrán utilizar colocando un conjunto de 2 baterias en serie para alcanzar los 24V.
http://www.powerstream.com/DC-UPS-2424-10A.htm
http://www.samlexamerica.com/products/subcategory.asp?CategoryID=8&packagetype=2

Como te decia una de las dudas que me surgen es si la etapa de carga de las baterias funcionaria igual siendo 2 baterias en serie.

Slds y gracias por la ayuda.
 
Cual es tu intención, fabricarlo vos mismo ó comprar algo hecho?? Si la idea es fabricarlo acá vas a encontrar varios post que tratan el tema de fuentes smps que se pueden ajustar a tus necesidades. Saludos.
 
Hola Jab1.
La verdad es k mi idea no es usar una fuente smps ya que segun lo que entiendo no me permitiria ni cargar el banco de baterias ni switchear entre la alimentacion y las baterias dependiendo los niveles de voltajes. Ademas por una cosa de tiempo, la primera opcion es utilizar un producto ya fabricado como los que puse en los enlaces, pero como le decia a Nilfred, no estoy seguro si el proceso de carga de baterias funcionaria bien con 2 baterias en serie (12V c/u), considerando que los modulos deberian cargar una bateria de 24V.
 
Atrás
Arriba