Cargador de Baterias

Hola tengo un cargador de baterías de coches, en concreto un SmartCar digitla 1500A solter, estaba funcionando bien asta que me empezó a saltar el fusible cuando lo conectaba a la red, lo abrí y el cortocircuito lo producía un MosFet IRF PF50, lo compre y los sustituí y ahora el cargador enciende pero no carga, entre otras cosas lleva tres transistores mas, dos MRB20150FCT, los desmonto de la placa y los mido con el multímetro, punta negra en el centro y roja a las patillas 1 y 3 y dan un valor de 309, punta roja la centro y negra patilla 1 y 3 y no marca nada, por lo que creo que están bien.
El otro transistor es un 76N075T, si mido primero punta negra al centro y roja patilla 3 marca 488, punta negra en el centro y roja patilla 1 no marca nada (si mido después la patilla 3 con la punta roja y me da un valor de 78), si invierto las puntas del multimetro, Roja al centro y negro patilla 3 me da un valor de 520, rojo al centro y negro patilla 1 no marca nada (si vuelvo a medir con negro en patilla 3 no da ningún valor), ¿esto es normal?.
Llevo varios días midiendo los demás componentes diodos, electrolíticos y parece que dan las mediciones correctas, por favor me gustaría leer vuestra opinion por si tiene solución o tengo que comprar otro.

gracias
 
trata de subir alguna foto de la placa del frente y reverso, a ver como estan conectados,

esos cargadores debe estar la pila conectada para funcionar, que dice la pantalla enciende, y los led???
hay tension en la salida, hasta donde llega?
 
Estaba preparando las fotos, la parte de la placa donde va los componentes se ve fatal están casi todos tapados por dos palcas disipadoras, solo soy aficionada y de las malillas pero nunca o casi nunca tiro la toalla, jejejeje, dispongo de un multimetro y medidor de ESR de Neoteo.
El cargador enciende, funciona todos los led y opciones, puedes escoger la velocidad de carga, detecta si pones mal (invierte) los cables en los borne de la bateria, e incluso si quitas una pinza da el error de que no esta conectado, etc... lo unico que no carga , después de mas dos horas no se movió de 12,5V como ves en la imagen.

P.D. en la tercera imagen vemos 4 led, tres rojos y uno verde, primer rojo se enciende cuando inviertes los cables en la batería, segundo led se enciende cuando quitas una pinza de la batería, tercer led y en esta imagen encendido la batería deberia de estar cargando, pero después de mas de dos horas no sube de tensión (no carga), cuarto led y verde se enciende cuando la batería esta cargada.
 

Adjuntos

  • Placa transistores.JPG
    Placa transistores.JPG
    293.2 KB · Visitas: 85
  • IMG_1264.JPG
    IMG_1264.JPG
    268.6 KB · Visitas: 80
  • IMG_1286.JPG
    IMG_1286.JPG
    187.6 KB · Visitas: 80
Última edición:
hola por que no le das una limpiada a las pistas checa bien que no se esta fugando corriente de una pista a otra que no tengan que estar conectadas por algun residuo de soldadura o liquido. una vez me paso asi con una tv.:apreton:
 
Atencion estoy aprendendo español por eso yo escribo muy malo. Perdon.
Lo que parece ocurir es que no se activa el gate de lo 75n075, control de la velocidad de carga por PWM. Mida la voltaje de gate(compuerta) y source, tienes que ser positiva 8-10 volts. Mida los resistores de gate, y en la escala de output de un miter analogico mida se llega pulsos en el gate.

¿esto es normal? Si normal. La voltaje del multímetro hace conducir lo gate si esta rojo en 1 y negro en 3.Baja resistencia en 2 y 3. Si cambia las puntas descarga el gate y no conduce entre las patas 2 y 3. solo tienes la medicion de um diodo con el gate descargado.
 
Atencion estoy aprendendo español por eso yo escribo muy malo. Perdon.
Lo que parece ocurir es que no se activa el gate de lo 75n075, control de la velocidad de carga por PWM. Mida la voltaje de gate(compuerta) y source, tienes que ser positiva 8-10 volts. Mida los resistores de gate, y en la escala de output de un miter analogico mida se llega pulsos en el gate.

¿esto es normal? Si normal. La voltaje del multímetro hace conducir lo gate si esta rojo en 1 y negro en 3.Baja resistencia en 2 y 3. Si cambia las puntas descarga el gate y no conduce entre las patas 2 y 3. solo tienes la medicion de um diodo con el gate descargado.

Muchas Gracias, tengo pedidos los 75NF75 y aun no me llegaron, en cuanto pueda hago las mediciones que me dices y te cuento.

P.D. Tu Español es muy bueno y se entiende perfectamente, gracias
 
Atencion estoy aprendendo español por eso yo escribo muy malo. Perdon.
Lo que parece ocurir es que no se activa el gate de lo 75n075, control de la velocidad de carga por PWM. Mida la voltaje de gate(compuerta) y source, tienes que ser positiva 8-10 volts.

Aqui da 6.4v con la bateria en carga

Mida los resistores de gate, y en la escala de output de un miter analogico mida se llega pulsos en el gate.

No entiendo lo que me quieres decir con la escala de output de un miter analogico. Solo dispongo de un multimetro, ¿te refieres a alguna herramienta?

Gracias
 
Hoy me llegaron los P75NF75, lo acabo de montar y el mismo resultado, el cargador de baterías no carga, mido tensión (con el nuevo 75NF75 montado) entre la patilla 1 (Gate) y patilla 2 (Drain) y tengo la misma tensión que antes 6.4 voltios (punta roga en Drain, punta negra en Gate). Entre gate y drain va un resistor de 10K y un diodo zener de 20V, si lo desmonto de la placa y los compruebo me dan los valores correcto, soldado en placa mido la resistencia con un multimetro digital obtengo 9820 ohm. De gate sale otro resistor de 1k que va al colector de un transistor Mps A55, desmonto tanto el transistor como la resistencia y ambos están en perfecto estado.
Muchas Gracias
 
Cómo no sabemos si el circuito enciende al Mosfet o lo trabaja en PWM , entonces la única forma de medir es con osciloscopio. Sinó vaya a saber que mide el tester ¿tensión media?

Desde el gate conectá un díodo rápido en serie con un capacitor de 100n a masa (rectificación media onda y filtro) , y medí la tensión dc en el capacitor
 
Última edición:
Asu

....... Entre gate y drain va un resistor de 10K y un diodo zener de 20V, si lo desmonto de la placa y los compruebo me dan los valores correcto, soldado en placa mido la resistencia con un multimetro digital obtengo 9820 ohm. ......

El zener de 20V debería ir entre Gate y Source del MosFet a efectos de proteger que la tensión no supere la máxima permitida entre Gate y Source.



Saludos, JuanKa.-
 
Asu



El zener de 20V debería ir entre Gate y Source del MosFet a efectos de proteger que la tensión no supere la máxima permitida entre Gate y Source.

Saludos, JuanKa.-

Tiene usted toda la razón tanto el diodo zener de 20v como la resistencia de 10K van entre la Patilla1 (drain) y patilla 3 (source), pido mis disculpa por este error y siento no poder corregirlo para no da lugar a equicocacion a otros usuarios ya que no puedo editar mis post. Gracias



Cómo no sabemos si el circuito enciende al Mosfet o lo trabaja en PWM , entonces la única forma de medir es con osciloscopio. Sinó vaya a saber que mide el tester ¿tensión media?

Desde el gate conectá un díodo rápido en serie con un capacitor de 100n a masa (rectificación media onda y filtro) , y medí la tensión dc en el capacitor

Perdona mi ignorancia DOSMETRO, pero no se que es un diodo rápido, si me lo explicas para aficionada o torpes, estaría encantada y agradecida en probar lo que me dices.

saludos
 
Última edición:
Diódo rectificador común : Permite la circulación de corriente en un sentido y la impide en el otro , pero la velocidad de cierre y bloqueo es relativamente lenta , eso no molesta en fuentes a 50 o 60 Herz ; pero en fuentes de alta frecuencia le circula corriente hacia atrás mientras todaviá no bloqueó , lo que hace que en algunos casos se comporte como un cable y no un díodo.

Entonces aparecen los díodos rápidos (rápidos para bloquear-cerrar) que si sirven para fuentes conmutadas y luego otra variedad más rápida aún que se llaman Schottky

Saludos !
 
Diódo rectificador común : Permite la circulación de corriente en un sentido y la impide en el otro , pero la velocidad de cierre y bloqueo es relativamente lenta , eso no molesta en fuentes a 50 o 60 Herz ; pero en fuentes de alta frecuencia le circula corriente hacia atrás mientras todaviá no bloqueó , lo que hace que en algunos casos se comporte como un cable y no un díodo.

Entonces aparecen los díodos rápidos (rápidos para bloquear-cerrar) que si sirven para fuentes conmutadas y luego otra variedad más rápida aún que se llaman Schottky

Saludos !

Muchas Gracias Dosmetro estuve buscando información sobre los diodos rapidos y en el foro ya hay un hilo con dicha informacion.

¿Me surge una duda y nuevamente te pido disculpa por mi ignorancia, el diodo lo tengo que montar en esta posición o a la inversa?
 

Adjuntos

  • Diodo.png
    Diodo.png
    23.8 KB · Visitas: 15
De nada (y)

Si , los pulsos que gatillan al IGBT deben ser positivos , así que así estará bien y mides con el tester la tensión en el capacitor de 100nF

Saludos !
 
Punta roja en cátodo y negra en masa -18 Voltio, si invierto punta Negra en cátodo y Roja en masa me da +18 voltios. El diodo es un BA157.
Gracia
 

Adjuntos

  • Diodo y condensador_2.jpg
    Diodo y condensador_2.jpg
    129.8 KB · Visitas: 15
  • Didodo_condensador.JPG
    Didodo_condensador.JPG
    250.8 KB · Visitas: 16
Última edición:
Atrás
Arriba