Cargador de Baterias

El emisor del transistor IGBT IRF PF50

Si es IRFPF50 es un Mofset, las patillas son Gate, Drain y Source, ¿que patilla corresponde al emisor?

IRFPF50-pinout.jpg
 
Esperá , el engendro del díodo + capacitor debe ir desde el Gate al Source del mismo mosfet :eek: , hablamos del que se quemó y reemplazaste
 
Cambiado el diodo y capacitor entre Gate y Source del Mosfet IRF PF50 y no hay tensión, como dije en el anterior post si tienes tiempo y te apetece, estaría dispuesta a seguir tus indicaciones. Gracias

Saludos
 
Hoy tuve un poquito de tiempo y le quite uno de los disipadores de la placa para comprobar mejor los componentes, di con este diodo (zener 20V) que ha veces marcaba algo y otras nada, al desoldarlo estaba partido por la mitad, puse uno de 18V para probar y seguia igual sin da tension a los lados del capacitor del engendro didodo+capacitor, desolde esta resistencia (0,33 ohm amarillo, amarillo, plata y oro, me imagino que sera mínimo de 1w) también era sospechosa ya no marcaba nada ni tan siquiera daba continuidad, de 0,33 ohm 1W no tengo resistencia pero si las tengo de 1, 2 y 4 ohm 1w, ¿puedo sustituir la de 0,33 por una de estas otras? de momento me he quedado ahí, mi intención es desoldar todos los componentes que están relacionados con el IRF PF50 ya que al sufrir este el corto al parecer se quedaron algunos dañados y si no se desueldan pueden dar mediciones erroneas.

P.D. Cuando sustitui el IRF PF50 comprobe estos componentes sin soldar y creo que estaban bien o por lo menos no tan dañados como ahora.
 

Adjuntos

  • Rsistor_Zener.jpg
    Rsistor_Zener.jpg
    101.9 KB · Visitas: 13
  • Diodo-resistor-soldadura.jpg
    Diodo-resistor-soldadura.jpg
    272.2 KB · Visitas: 13
Última edición:
desolde esta resistencia (0,33 ohm amarillo, amarillo, plata y oro, me imagino que sera mínimo de 1w) también era sospechosa ya no marcaba nada ni tan siquiera daba continuidad, de 0,33 ohm 1W no tengo resistencia pero si las tengo de 1, 2 y 4 ohm 1w, ¿puedo sustituir la de 0,33 por una de estas otras?

No , pero podés poner 3 de 1 Ω en paralelo para probar ;)
 
La que habia era de 0.33 Ω (naranja, naranja, plata y oro) si pongo tres en series de 1 Ω, estaría poniendo una resistencia de 3 Ω, no seria mejor sustituirla por una de 1 Ω de 2 Ω o 4 Ω, ¿esta resistencia (la de 0.33Ω) por lo que he podido leer por la red, no actúa como fusible?

P.D. Es la que alimenta o da paso de la salida del puente de diodo a la patilla de Source del IRFPF50 y por esa causa no se excitaba el mosfet
 
Última edición:
Esta tarde monte la resistencia de 1Ω y el diodo+capacitor entre Gate y Source del IrfPF50 y nada de tensión, empece a desmontar componentes donde ocurrió el cortocircuito por si alguno estuviera mal y de momento todos los componentes desmontados dan los valores correctos.
 

Adjuntos

  • Falatan componentes.JPG
    Falatan componentes.JPG
    295 KB · Visitas: 15
  • Falatan componentes-1.jpg
    Falatan componentes-1.jpg
    96.1 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba