Cargador de moto motorina eléctrica con problema

No entiendo ¿ Como mide 182 VCC en el primario ? Si usted tiene 120VCA de linea ,rectificado no deberia medir mas de 170 VCC
Es claro que en el secundario no va a tener nada de tensión , si falta el transistor de conmutación y el disipador del primario imposible.
Ademas veo que faltan otros transistores creo que Q9 o algo asi, R35 y otras, además, 1 OPTO. Causa suficiente para no funcionar.

Largo rato rascando me la cabeza de : ¿Que cosa será una motorina? :LOL: Por favor, escriba en neutro para que todos entendamos (motocicleta, moto, motocicleta eléctia , etc.) Gracias
Trate de no tocar cosas ya manoseadas por otros, porque la va a pasar mal.

Lo que me causa gracia de estos dias, es que los pibes de hoy, abren cosas para arreglar, que yo tarde 20 años en animarme a solo abrir el gabinete para ver y nada mas.
 
Última edición:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
No entiendo ¿ Como mide 182 VCC en el primario ? Si usted tiene 120VCA de linea ,rectificado no deberia medir mas de 170 VCC
Es claro que en el secundario no va a tener nada de tensión , si falta el transistor de conmutación y el disipador del primario imposible.
Ademas veo que faltan otros transistores creo que Q9 o algo asi, R35 y ottras, ademas 1 OPTO. Causa suficiente para no funcionar
Quizaz la tensión de la RED local sea en realidad 127 Voltios , o quizaz lo murtimetro digital tenga algun error asociado cuando mide Volts DC.
O quizaz sea los dos motivos citado arriba sumados .
!Saludos!
 
Última edición:
Saludos colegas estoy tratando de reparar una batería de moto eléctrica la cual no da voltaje en la salida, era nueva casi sin uso pero luego estuvo sin trabajar por 1 año entero y ahora claro no da voltaje y no encendía el cargador el cual revise pensando que podría estar defectuoso pues se mantenía apagado pero tiene un circuito que detecta la carga y luego habilita el voltaje en la salida.
Antes de tirar la batería decidí abrirla y revisar un poco y detecte que entre el borne negativo y el positivo de la ficha tengo 80volts y le coloque una carga de prueba y no cae ese voltaje. Tendré otro problema aparte de el tiempo sin cargarse? Habrá algo que desabilite el voltaje a la salida por estar algo bajo o algún otro problema? Si alguien le ha pasado o tiene conocimiento de que pueda estar pasando agradecería la ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG_20211024_165319.jpg
    IMG_20211024_165319.jpg
    222.9 KB · Visitas: 16
Habria que ver el voltaje maximo y minimo, y si la BMS es la que te esta negando el voltaje de salida.
Creo que esas baterias son de 90V o por ahi, no?
Mejor da mas datos de la bateria
 
Viendo bien, estas midiendo en la salida 80V, no?
Si es así, entonces parece que la batería esta bien, sino indica dónde mides ese voltaje.
 
Viendo bien, estas midiendo en la salida 80V, no?
Si es así, entonces parece que la batería esta bien, sino indica dónde mides ese voltaje.
Da 80Volts directamente en los polos de la bateria ates de que pase por el circuito de control. Pero cuando mides en el conector que va a la moto solo aparecen 35 y si lo conectas la moto y mides el voltaje se cae con solo conectarla y da cero volts, y como explicaba anteriormente sobre los bornes antes de la etapa de control 80V y no se caen con una carga de 5A
 
O sea que el problema estaría en el BMS.
Sé que en algunos BMS, al dejar de detectar la batería, éstos ya no responden mas, pero podrías probar desconectar momentáneamente la batería del BMS, y de paso medir los MOSFET's...
Otra sería conectar directamente (solo para probar) la batería SIN el BMS, si funciona correctamente, entonces el problema es el control (BMS, osea Battery Management System)
 
podrías probar desconectar momentáneamente la batería del BMS, y de paso medir los MOSFET's...
Otra sería conectar directamente (solo para probar) la batería SIN el BMS, si funciona correctamente
Muchas gracias seguiré lo que me dices y probare. Lo iba ha hacer hoy pero quería informarme bien primero pues ya la he desconectado del BMS y nada lo único que no he hecho es medir los MOSFET pero Una pregunta puedo probar los 80volts directos a la moto? Me iba a atrever a hacer esto pues supongo que en la caja se vuelva a regular este voltaje pero bueno preferí investigar primero y no aventurarme en territorios desconocidos.
Gracias amigos si no logro arreglarla al menos aprendo algo mas en el intento😅
 
Los 72V es el voltaje nominal, como los 3.7V de las pilas 18650, por ejemplo. Eso no quiere decir que siempre tenga ese voltaje, sino que cargado sube bastante y descargado no deberia bajar muy lejos de lo nominal.
Segun leí, cargada debería rondar como máximo los 84V, osea que esos 80V que tienes ahora es normal.
El BMS no regula el voltaje de salida, solo protege por sobrevoltaje, subvoltaje, sobreconsumo y sobrecarga (amperaje máximo al cargar)...
También pueden disponer de control de temperatura, etc...
Igualmente, como te dije, es solo para probar, nada mas...
 
Otra sería conectar directamente (solo para probar)
Buenas tardes amigos, he conectado la batería directamente y ha trabajado la moto de manera correcta por lo cual como ya me explicaba DJT3 la falla posiblemente esta en el BMS me queda revisarla mas a detalle o comprar esa tarjeta y probar.
Intentare desarmar el discipador primero y medir los MOSFET y con suerte encontrar algo defectuoso y que a su vez se pueda sustituir. Gracias por todo el apoyo.Saludos
 
Antes de comprar algo, busca el modelo o similar de la placa (cuando quites el disipador), para ver si tiene alguna forma de realizar un "reset" o inicialización.
Puede que sea eso solo...
 
Saludos para todos…

Les comento que le puse un STK630 a la placa de mi cargador para probar pero continúa muerto. Tengo los 160 vol en el filtro grande de la etapa caliente pero no sé cómo seguir midiendo para detectar la causa de la falla. La R11 se ve calcinada y no mide nada además no tiene la numeración para saber el valor original.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Hay un tema que trata la lectura de resistencias destrozadas , se trata de medir desde un extremo hasta lo quemado . . . idem desde el otro extremo , sumar y estimar el resto a ojetímetro.
 
Arriba