Cargador de moto motorina eléctrica con problema

En éste foro, el "idioma chat" no es bien recibido. El "d", "q", "ke", "pq", etc. NO se debe usar en éste foro.

Por otro lado, qué nociones de electronica tienes? Instrumentos y herramientas? Sabes usarlos?
 
Hola tengo una motorina eléctrica hace 6 meses. Ayer la puse a cargar y el cargador no me quiere funcionar. Lo conecto y no enciende el fan y el botón está permanentemente en verde. No en rojo como debería estar cuando le doy carga
Hola. Un consejo: si no tienes ni idea de como funciona y no tienes instrumentos, lo mejor es que busques un taller de motos eléctricas. Quizá hasta consigas un cargador nuevo.
Saludos.
 
Saludos, ayer puse a cargar mi moto y éstá mañana cuando voy a desconectar el cargador 72 V 4.5 Amp luego de las 8 horas de carga me encuentro el cargador alternando los dos bombillos rojo y verde constantemente y la moto descargada completamente, les agradecería su ayuda.
 
Una Bucati de 36 V 400. Cuando el cargador termina la carga que se dispara prende el verde y prende el rojo así se que da alternando rojo y verde ( si me pudieran ayudar).
Me gusta la electrónica y lo que yo pueda resolver me gusta hacerlo siempre pidiendo información me ha ido bien
 
En general, cuando una batería esta completamente vacía, suele presentar una IMPEDANCIA baja (tendencia al cortocircuito). A medida que se vá cargando ésta impedancia va aumentando hasta plena carga. Cuando la bateria está LLENA su impedancia es la máxima posible aunque no infinita.
Los cargadores mas elaborados, observan algo de esa impedancia, antes de comenzar la carga y la van verificando a intervalos regulares de un segundo o poco mas.
Cuando el circuito considera que la impedancia ( la corriente de carga y la tensión de carga) son las esperadas, da por terminada la carga y la deja "a flote". Algunos cargadores profesionales, terminan la carga con 1/2 hora o mas de carga para "completarla" a muy baja corriente.
En algunos cargadores que he hecho, esa secuencia -->(carga /verificación) cíclica dura un par de segundo.
Dicho fácil el cargador le da un pulso de carga ( se pone en rojo)--> como la corriente es muy baja la da por terminada--> ( se pone en verde) y así va alternando.
En la realidad esto puede NO ser cierto si la batería está fallada, por ejemplo :
*-se abrió internamente (fusible --> alta impedancia mayor que la normal)
*-se alteró algo del material de la batería.
Si el cargador no hace esto, puede dañar la batería cuando está sana, si por ejemplo, el cargador estuviera defectuoso.
 
Última edición:
Saludos
Saludos para todos desde Cuba…

Les cuento que me llegó éste cargador sin voltaje en la salida, medí hasta el filtro grande de la etapa caliente y tengo 182 vol DC pero en la etapa fría no hay nada. Si alguien tiene y puede facilitarme el diagrama se lo voy a agradecer, no soy profesional de la electrónica así que voy a necesitar algo más de apoyo y colaboración de ustedes.
Acá dejo algunas fotos para ver si los puedo orientar un poco más.

IMG_20211019_201929.jpg
IMG_20211020_063452.jpg

Copia IMG_20211019_201854.jpg

Tengo una duda con el condensador circulado en rojo, lo mido en escala de continuidad y pita. ¿Es normal o está en corto circuito?
Copia IMG_20211019_201854.jpg
¿En el círculo azul, creo falta un componente verdad?
 
Última edición:
Bueno si lo capacitor "C6" "pita" o puede sener el mismo lo culpado por lo "corto circuito" o algun otro conponente conectado a el .
Habrias de sacar cada conponente conectado a el de la tarjeta hasta lo "pito" parar .
Cuanto a lo conponente faltante (circulo azur ) seguramente es lo transitor MosFet de potenzia ( Conmutación ) y sin el la fuente NO tiene como andar nin a los palos !
!Suerte!
 
Cuanto a lo conponente faltante (circulo azur ) seguramente es lo transitor MosFet de potenzia ( Conmutación ) y sin el la fuente NO tiene como andar nin a los palos !
!Suerte!
Gracias por responder...
Sucede que la tenía un familiar del dueño para repararla y el dueño me la trajo así, ¿cual mosfet podría ponerle?
 
Última edición:
Gracias por responder...
Sucede que la tenía un familiar del dueño para repararla y el dueño me la trajo así, ¿cual mosfet podría ponerle?
Sucede que la tenía un familiar del dueño para repararla y el dueño me la trajo así, ¿cual mosfet podría ponerle?
Bueno , lo mas acertado es preguntar a quien la desarmo premero donde si queda ese bendicto conponente faltante.
No es una buena onda poner cualquer transistor MosFet al azar , hay tensiones altas en ese punto que seguramente estropian un conponente que no sea adecuado a andar por esas latitudes.
!Suerte!
 
¿Podría usar uno mesfet de los que traen las fuentes para 1?
!Por cuenta y risco todo tujo SI !
!Te recomendo altamente a poner una lampara incandescente de 100W y misma tensión de la RED local en série con la entrada de RED de la fuente , cualquer problema y la lampara denuncia eso asciendendo apleno brillo y nada si pasa de malo con lo restante de la fuente!
!Suerte!
 
Atrás
Arriba