Cargador de pilas con celulas solares

hola amigos, os escribo mi primer post, aunque os he leido muchas veces, ya que ando buscando hacerme un cargador de pilas/bateria movil con 3 o 4 celulas solares que me sobraron de 4 paneles que me construi hace ya mas de 1 año. Estas dan 0,5/0,6V y entre 2/2,3 A en circuito abierto. He estado buscando por el foro pero no he encontrado esto o no he sabido buscar bien y os pido ayuda para realizar este trabajo de electronica de la que la verdad estoy muy verde (jamas he hecho un circuito impreso), aunque algo ya se me ha pegado, y conocimientos de electricidad si tengo.
Asi que me pongo en vuestras manos para o bien conducirme a algun enlace que se me haya escapado dentro del foro(que seguro que habra algo parecido a lo que quiero hacer), o a fabricar un circuito desde cero.
Un saludo a tod@s
 
¿Como puede dar algo algún amperio en un circuito abierto?¿Salta un arco con 0,5V?

Pon las celdas en serie y busca un circuito "ladrón de joules" o "joule thief", mas o menos es un elevador desde 1,5~2 a 5V o por ahí.
 
Men creo que tengo algo que te puede servir, dejame y yo reviso bien el montaje y creame que pronto tendrá un cargador emergente de pilas de celular.....
Cuando yo lo hice lo fabrique con 4 celdas que me generaban 12 V pero con muy poco amperaje creo que en el orden de los 200 mA, solo me servia para mantener el equipo encendido mientras la pila estaba descargada, pero si tienes celdas que te generan tanto amperaje como dice te puede servir este diseño
Dejame tu mensaje si todavía estas interesado en hacerlo...............OK
 
Última edición por un moderador:
¿Como puede dar algo algún amperio en un circuito abierto?¿Salta un arco con 0,5V?

Pon las celdas en serie y busca un circuito "ladrón de joules" o "joule thief", mas o menos es un elevador desde 1,5~2 a 5V o por ahí.

a ver, eso es el maximo que dan las celulas y es asi como se miden sin carga, mirate cualquier panel fotovoltaico y veras que hay un Vmp o tension de maxima potencia y un Voc o tension en circuito abierto que evidentemente es bastante mayor que la Vmp, y las intensidades pues igualmente hay una Imp que son los Amperios que te dara como maximo en carga y una Isc que son los amperes que te dara la celula cortocircuitandola como maximo y sin carga, lo mismo me he explicado yo mal al principio o me estabas vacilando tu con que iba a salir un arco a 0,5v
 
Atrás
Arriba