Cargador Li-ion, por panel solar

Hola, estoy intentando hacer un cargador para baterias de Li-ion para un módulo ZigBee,y me gustaría hacer la carga con un panel solar. Lo más probable es que use un LTC1730, ¿saben si puedo cargar la batería a la vez que la uso? O ¿necesitaría alguna circuitería extra?
Gracias.
 
No es que sepa demaisado de paneles solares, pero algo sé. Que me corrijan si me equivoco.

Deberias usar algún regulador para el panel solar. Puedes alimentar la bateria y que el ZigBee se alimente del propio papen, siempre y cuando entre ambos no superes el consumo del panel.

Es decir:

si e panel es capaz de suministrar 2 A a 12 voltios, y la carga de la bateria de consume 300 mA y el aparato 1,7 A, funcionaria (aunque estaria muy justo).

Si, por el contrario, y poniendo el miso ejemplo, el Panel suministra 1 A, a 12 V, estarias consumiendo más de lo que puede suministrarte asi que no iria ni una cosa ni otra.

El regulador deberias usarlo, para evitar quemar la bateria y por que, un panel solar no tiene una tensión estabilizada. Dependiendo de la cantidad de luz solar que incida en el puede superar lo especificado. Y entonces podrias quemar o la bateria o el ZigBee.

Que me corrijan si me equivoco.
 
Atrás
Arriba