Cargador para bateria de gel plomo - 6v

hola amigos quiero cargar una bateria con estas caracteristicas
sealed lead acid batery
stanby use 6.75-6.90
initial current less than 1.2A
cycle use 7.20-7.50v

la estoy cargando con una adaptador de 9v 800ma cuanto tiempo deberia dejarla?

algo leei que habia que colocarle el multimetro en las puntas de la bateria mientras carga y cuando llegue a X voltaje es por que ya estaria cargada si es to es verdad que voltaje seria ese?


gracias
 
Ud está indicando los voltajes en inglés, no nos indicas la capacidad ,Ah, pero por el dato de " initial current" debe estar entre 4Ah a 5Ah.
Saludos
 
Cuando el voltimetro ( en VDC) llegue a los 7.2V indicará que está cargada, si está tibia puede cargarla hasta 7.5V y desconectar el cargador.

Si fuese un cargador automático reduciría el amp de carga y permanecería la batería al voltaje de Standby (voltaje de flotación).
 
Hola buenas tardes a todos, no tengo conocimientos de electrónica, tengo una cuatriciclo a batería que hace tiempo no utilizo, compre una batería igual a la que tenia 6V 4,5ah. El cargador original no lo encuentro lo perdí, mi consulta es la siguiente, tengo un transformador regulable que dice 230 V 50 Hz 8.7W escala de 3,4.5,6,7.5,9,12 V. 300mA 3.6Va (max). este transformador me sirve?
gracias por orientarme
 
Hola, supongo que la bateria es de plomo-acido no? veras ese cargador... se te queda un poco corto, ya que entrega muy poca corriente, en 6V podria entregar algo mas de 1A pero estaria al limite el cargador, se calentaria mucho, intenta conseguir uno mas "sobredimensionado" para esa batería

Salu2
 
Última edición:
Podés probarlo seteado en 6V , no más , ya que esas fuentes suelen dar mas tensión en vació , y lo vas tanteando que no se recaliente . . . :rolleyes: :LOL:
 
Hola Buenas tardes a todos, hace mucho leo los foros, y es la primera vez que escribo, tengo una duda, quiero cargar una batería

Referencia FL640
6V - 4AH
20 HR

Debo alimentarla con 6V, pero el adaptador debe arrojar 4AH?, tengo una fuente de un pc antiguo, pensaba usar un lm317 para bajar los 12v a 6v pero me queda la duda con el amperaje y no se si sirva

Muchas gracias
 
Muchas gracias por sus prontas respuestas, no me queda claro lo de los 400mA, mirando la referencia (FL640)

Voltaje nominal 6 vdc
Capacidad 4 Amp/Hora

La capacidad dice 4Amp/h, mi duda es si la alimento con un cargador de 7 voltios y 500 mA me serviria para cargarla? y si la alimento con los 12 voltios de la fuente de un pc viejo me serviria? no quiero causar una explosion, no se porque pienso que pueden explotar :)
 
Una batería de 4 A-h debe cargarse durante 10 o 12 horas a un 10% de su capacidad , o sea 0,4 A equivalente a 400 miliamperes.

La batería de 6V cargada a full llegará hasta hasta 6,9 a 7,1V.

Los 12v de una fuente de PC es demasiado, 7 a lo sumo 8 V
 
Atrás
Arriba