Cargador Portatil (dudas)

Hola a todos, no tengo muchos conocimientos y pues tengo varias dudas con respecto al siguiente circuito. He visto muchos diseños para cargadores de telefonos portatiles en internet y no habia visto uno que tuviera una bateria que se pudiera recargar, asi que decidi hacerlo por mi cuenta.

Notas: El switch colocado despues de la fuente de 5V es para simular cuando se conecta la fuente. Los relés son de 6VDC pero se activan hasta con 5V (ya lo medi)

1. Segun tengo entendido las bobinas en DC funcionan como un cortocircuito y note que luego de conectar los 5V para cargar las baterias, una de ellas me marcaba -0.00V ¿Necesito colocar una resistencia en serie con la bobina de los relés? medi la resistencia de las bobinas y cada una me daba resultados cercanos a los 110Ω.

2. Las baterias que tengo son de 3.7V cada una, como las de un telefono normal. En el circuito, cuando las baterias quedan en paralelo trate de hacer un divisor de voltaje. El diodo que normalmente funciona a 0.7V y la resistencia quedara en paralelo con las baterias, pienso colocar una de valor alto para desviar la corriente a las baterias. Medi el voltaje en esa resistencia y es de 4.45V y las baterias dicen que es preferible cargarlas hasta un maximo de 4.2. Estas baterias poseen 3 pines ¿Necesito conectar este tercer pin "T" para eliminar el exceso de voltaje de la fuente? o ¿Como deberia hacer para cargar correctamente las baterias?

3. ¿Como hago para saber que mis baterias estan cargadas al 100%?

4. ¿existe algun modo de saber la corriente que sale del regulador 7805 sin medirla? aunque sea algun aproximado o alguna formula. La escala maxima de mi tester es de 200mA y no puedo medirla.

Gracias.
 

Adjuntos

  • circuito cargador.png
    circuito cargador.png
    394.7 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba