Cargador solar de dispositivos moviles

Hola! llevo registrado en el foro bastante tiempo, pero no he escrito demasiado.. por lo tanto en primer lugar me presentare!
Mi nombre es Ingmar, y soy aficionado a la electronica. Principalmente me dedico a construir "aparatos" a partir de esquemas que decargo de internet, pero poco a poco voy evolucionandoy diseñando mis propias creaciones!

Pues como he indicado en el titulo del Post, ahora tengo como objetivo fabricarme un cargador solar para mi telefono movil (me voy a hacer cicloturismo durante 2 meses, y necesito poder cargar el HTC para conectarme a las redes WIFI y comunicarme). He leido sobre el tema en algunos hilos del foro, pero no encuentro exactamente lo que busco.

El año pasado fabrique un cargador solar para ipod, simplemente utilizando 2 placas solares de 7 u 8 v y 250ma en paralelo, y directamente a una hembra usb. pero esto fue un poco " a lo loco".

Ahora tengo en mente, hacerlo bien, y conseguir unos 5v estables y con unos 500ma. Para ello tengo las 2 placas que mencione antes (7v/250ma), por lo que partiria de 7v/500ma.

Ahora vienen mis primeras dudas:

¿cargo directamente desde los 7v/500ma? (la mayoria de los aparatos electronicos tienen un margen de voltaje...) Esta idea no me convence.

¿Cargo directamente desde las placas solares utilizando algun regulador de tension (por ejemplo el lm7805) ?

Dispongo de 12 pilas AA 600mah 1.2v Ni-MH. ¿Deberia cargar estas, y a partir de ellas cargar mi HTC por la noche?


Despues tengo otras dudas...
Es imprecindible instalar un diodo para evitar que se descarguen las baterias del HTC/las pilas Ni-MH ¿verdad?

Si utilizase las 12 baterias, tambien necesitaria el lm7805? o utilizando 4 de estas baterias seria suficiente?


Bueno, no quiero abusar de vuestra ayuda, y espero poder cumplir mi proyecto y permanecer por el foro durante mucho tiempo!

Un Saludo.

PS: Las 2 placas no tengo muy claro si eran de 8v o de 7v... el tema es que con el mal tiempo que esta haciendo ahora no puedo salir y comprobarlo ya que siempre esta nublado!...
 
Atrás
Arriba