Cargador USB con 1.5v o pila AA

Hola a todos, hace tiempo que ya había visto este circuito en la galería del foro y el otro día me decidí a armarlo. Se trata de una especie de ladrón de julios, pero su funcionamiento no es muy bueno, asi que les pido un poco de ayuda para intentar mejorarlo un poco, ya que creo que es un proyecto sencillo y muy util. primeramente decir que este proyecto solo se debe utilizar en caso de emergencias, ya que no permitiria cargar completamente ni correctamente el móvil. Yo tengo un LG L5 con una bateria de 1500mA. Armando este circuito me pone "cargando, su movil se esta cargando lentamente debido a una baja corriente" pero en realidad no carga, el nivel de la bateria sigue bajando. Como transistor utilice un D882 y un BD433, con mejores resultados con el D882, el bobinado F le di 5 espiras y en el P aproximadamente 15, y consigo los 5V a la salida, use un diodo rapido 4005 y el condensador en paralelo con el zener es de 1000µF, pero al final lo cambie por uno de 100µF porque segun lei cuanto mas alto peor es la oscilacion del circuito, y el de la entrada de 1000µF, la resistencia que aparece en la foto es de 56Ω pero posteriormente la cambie por una de 560Ω. El gran problema es la corriente de salida, es infima, alguna idea para mejorar la corriente de salida de este circuito? Por cierto, para bobinar el toroide o el nucleo que utiliceis, los bobinados tienen que ser contrarios, si lo bobinais en el mismo dentido no habra oscilacion.

Salu2
 

Adjuntos

  • usb achashbfvyhsb.jpg
    usb achashbfvyhsb.jpg
    101.7 KB · Visitas: 47
  • usb charger.png
    usb charger.png
    81 KB · Visitas: 97
Última edición:
solo se me ocurre una idea. jejejeje
un mini inversor con transformador de ferrita.
como los nucleos que traen los transformadores de celular
are uno y vere los resultados, usare un tip 41 para las pruebas
 

he comprado ese articulo, y con una pila de 1,5v no entrega los 500mA de salida y se calienta bastante debido a que absorve mucha corriente de la pila logicamente, pero cuando lo alimento con una pila de litio de 3.7v si entrega hasta 0,6A a 4,5v he medido con mi polimetro, siempre ronda los 2.8W de salida. Si quereis puedo hacerle la "ingenieria inversa" o subir fotos de su funcionamiento. (disculpen por reabrir el tema)

Salu2
 
Última edición:
Hola, si es como un ladrón de julios, podrías reemplazar el alambre del toroide por algo más fino, y te facilitaría duplicar la cantidad de espiras en ambos bobinados con lo que mantendrás la relación pero habrá mayor inducción en el núcleo, lo que debiera redundar en mejores resultados.
Al menos eso me ha servido a mí con el JT.

Saludos.
 
Atrás
Arriba