Cargador USB para MP4

Uff hace bastante nadie pasa por aca! =P
Buenoo lo que queria saber es cuanta corriente necesito para cargar una Bateria de Mp4
Tengo un transformador de 5V @ 1A pero no estoy tan seguro de conectarlo directamente o si deberia agregar alguna proteccion...Ah y una pregunta mas..cual es la corriente de un puerto Usb de una Pc?

Desde ya muchas gracias!:)

Un saludo!
 
Puede tener su logica, si.

Tengo un reproductor de mp3 que, nada mas al enchufarlo al usb, aunque no lo uses se queda la pantalla todo el rato encendida. Puede que "llame" el usb al dispositivo conectado para que abandone el modo de espera, se ponga operativo y consuma mas para mantener una corriente constante.

saludos.
 
quería compartir algo con ustedes:

power12, algo parecido a lo tuyo me pasa a mí, pero supongo que es por mal funcionamiento en mi caso. Al principio hice un amplificador y lo estaba probando con el mp4, solo que con muchos cables sueltos... mi gata es epileptica y le agarró un ataque en el banco de trabajo... el resultado... ya no más sonido en el mp4... lo raro es que después de algunas semanas, estaba copiando una cosas y se colgó... a partir de ahí me mostraba solo el espacio libre y del resto ni noticias... intentí 45000000 de cosas pero al final me resigné y le di formato... es un costoso pendrive... pero ahora la pantalla queda siempre encendida, a pesar de estar configurado para ahorrar energía (la pantalla se debería apagar sola).
 
Lo de tu mp4 puede ser un error de software...
fijate si al reproducir el contador de los segundos cuenta mas rapido o mas lento de lo normal y tambien en el reloj que ande correctamente.
Tanto los mp3 como los mp4 llevan un software llamado mas bién "firmware" que es el crea los menús en la pantalla y que, en definitiva lo hace funcionar de forma util. este programa está en la memoria en un espacio reservado. este software a veces se corrompe debido a mal uso, cuando cae al agua o cosas por el estilo y es necesario volverlo a instalar. Fijate en el cd que te venia con el mp4 si trae ese "firmware" o en las utilidades puede venir la dirección de donde descargarlo. Si no buscalo en internet para tu modelo en concreto. Sobre como instalarlo tienes que buscar como hacerlo porque unos se instalan como un programa normal, otros tienes que copiar y se instalan solos, otros usan alguna utilidad del cd... por lo que no te puedo decir como instalarlo porque cada aparato es un mundo. Normalmente donde lo descargues suele venir una explicación. Asegúrate que sea para tu modelo antes de instalar!

Saludos
 
voy a revisar eso... la verdad que es una lástima porque tenía buenos planes para ese aparatito en mi moto (nada parecido a los billiken, más bien un sonido de calidad para tirar al aire libre)... de ultima compraré otro, pero creo que los planos que se han posteado para llevar a 5v para un conector usb son suficientes para saber como aplicar a cualquier alimentación primaria.

pd: la gata parece estar bien... a pesar que enfermedad es bastante reciente (algunos meses).
 
hola a todos, tengo un problema ... tengo una bateria de 7.2 volt (de una camara malograda) y la bateria todavia esta operativa y lo que quiero es usarla como fuente para un cargador USB de mi mp4
y el problema es bajarle el voltaje de 8.4 (cuando esta al 100%) a 5.2 volts aver si alguien me da unaa manito gracias. salu2
 
Para eso te puede bastar usar un 7805 o un zener. Hechale un ojo a esto:

https://www.forosdeelectronica.com/f21/reguladores-voltaje-78xx-practica-15214/
https://www.forosdeelectronica.com/f23/uso-zener-leds-11381/
https://www.forosdeelectronica.com/f21/calculo-fuente-alimentacion-sin-transformador-1a-7525/
https://www.forosdeelectronica.com/f11/diodo-zener-8240/

El puente rectificador eliminaselo y conecta respetando las polaridades positiva y negativa. Agregale también al 7805 un disipador.

Saludos.
 
fran_14 dijo:
hola miren quiero hacer una preguta
yo tengo mi celular
la bateria dice 3.7v 650mah
yo quiero hacerle el cargador para conectarlo al usb!
pero tengo un problema!
el usb tira 5v 200mah o no¿?!
diganme que tengo q hacer¿?
o alguna idea!
gracias desde ya!

No es problema la potencia que maneja el usb, es mas, por el bien de tu bateria trataria de no pasarle muchos mA. En este caso tu batería es capaz de entregarte 650 mAh, es decir 650 mA en una hora (o lo que es aproximadamente lo mismo 325 mA en 2 horas, no siempre es tan lineal) Si pudiesemos descontar las perdidas, es decir en un caso ideal, diriamos que tu bateria almacena 650mA y que para cargarla en una hora necesitas una fuente que entregue al menos 650mA, lo cual no es tu caso, pero si lees mas arriba podes inferir que tu carga se realizará igual, solo que en mas tiempo, al menos en unas 3 horas y media, incluso, las baterias de los mp3 y mp4 que son de muy mala calidad, se cargan con muy poca corriente, por ende tardan una enormidad. Con un LM317 que ajustes correctamente desde el terminal de adjust con un pequeño preset te va a ser mas que suficiente. Por ultimo, muchos cargadores comerciales en vacio muestran una vcc muy superior a la que mantienen en funcionamiento en incluso las cargas se hacen con por lo genral algunas decimas de mas, creo que con un zener de 3.8 o 3.9v deberias hacer que te ande pero el valos mas comun es de 3.7v asi que prueba con ese. suerte
 
Hola Colegas, en estos días estoy reparando una pequeña fuente de alimentacion por puerto USB para MP4 muy similar a la foto posteada en este tema, he estado revisando los 32 comentarios, muy interesantes por cierto, pero ha quedado el colega: ba_w_92, en enviar un circuito muy sencillo y aplicable para este tipo de fuentes, que garantizaría la carga del dispositivo, he mirado y al parecer a nuestro colega se le ha olvidado poner el esquema prometido, te ruego si está en tus posibilidades que lo pongas a nuestra disposicion, como planteaste.

Al igual se pusieron los esquemas de fuentes de 5v sin trnasformador y quedo la interrogante en el aire de is son efectivas para este uso con MP4

Muy al tanto de sus comentarios

Saludos

Luis M. Torres, CUBA
 
gracia por los enlaces ..unleased! .. ..
estoy probando mi circuito con el lm 7805, resulta que cuando le conecto la bateria (de la camara malograda, al 100% 8.4volts) comienza a cargar el mp4 con una corriente de 450mA luego de cargar por 1hora la corriente baja a 90mA, puse el voltimetro en la bateria y media 7.5 volts entonces pense que es el voltaje minimo que tiene este regulador para que trabaje correctamente.... entonces tengo que probar con un zener a ver si logro algo.... ya les cuento lo que pase.. SALU2
 
una pregunta si a este circuito le agrego a la estrada un transformador de 9v , un puente de diodo un capacitosr de filtro (una especie de fuente digamos ) para enchufarlo directamente al 220 funcionaria igual , yo pienso que ya que el que regula la tension de la bataria del coche es el LM podria hacer el mismo trabajo con un transformador de 9v

cargador_usb_603.gif
 
Bueno, ya ha pasado un tiempo, pero quizás todavia le interese a alguno. Acabo de desarmar un adaptador para el encendedor del auto que tiene en su salida una ficha usb, les posteo las fotos, si les interesa, hago el diagrama en livewire y les paso los valores de los componentes que no creo que se vean bien porque las fotos son con el celu. bye
 

Adjuntos

  • imagen011_155.jpg
    imagen011_155.jpg
    50 KB · Visitas: 41
  • imagen019_693.jpg
    imagen019_693.jpg
    61.8 KB · Visitas: 61
  • imagen021_764.jpg
    imagen021_764.jpg
    62.6 KB · Visitas: 78
  • imagen020_134.jpg
    imagen020_134.jpg
    70.3 KB · Visitas: 65
Hice el circuito tal como figura aca, pero en la practica el problema del 7805 es la temperatura, sin disipador me duros 10 minutos, ahora le puse disipador y hasta ahora anda, pero sigue levantando mucha temperatura, lo que se podria hacer es poner antes del 7805 un 7810 para no forzar tanto al pobre 7805, lo pruebo y les cuento.
 
Hola.
Prueba colocando un condensador de entrada y otro de salida, como lo indica la hoja de datos.

Chao.
elaficionado.
Nota: Si pone el 7810 quemas tu mp3, ya que le podrías 10V (el mp3 necesita 5V)
 

Adjuntos

  • C1.gif
    C1.gif
    3.7 KB · Visitas: 36
Última edición:
Atrás
Arriba