Cargadores de baterias en serie o cargadores de silicio

Buenas Tardes Amigos, estoy en problemas con la reparacion de un cargador de Baterias Industrial de 150 V. 500 A, lo repare armando con todos sus elementos como estaban de fabrica pero ocurre que al darle tension, se quema uno de los diodos que tiene rosca negativa les comento que este cargador lleva seis diodos tres negativos y tres positivos la tension de de las faces entran primero a un fusible de 200A (Plancheta) que se quema junto con el diodo,será que la falla esté en la coneccion o en el transformador. Les agradezco los aportes que puedan dar a salucionar este problema.
 
Que quisiste decir con "cargador de baterías en serie o cargadores de silicio". ¿Las baterías van en serie?
Ojo con los diodos de silicio como están marcados. Los diodos grandes generalmente están marcados con el signo, pero he encontrado algunos que vienen mal marcados. Probalos primero antes de montarlos a ver si es verdad que son negativos o positivos. Intuyo que no te equivocaste de disipador, porque algunos pueden tener disipador común, según el diseño.
 
Ten en claro que los diodos positivos " tienen la rosca en el negativo o CÁTODO" y los diodos negativos " tienen la rosca en el positivo ó ÁNODO ".
Al iniciar las pruebas comienza con un amperaje mucho menor, por ejemplo 50A , y subes gradualmente midiendo temperaturas.
Los diodos son de 200A como mínimo.
Saludos!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba