Cargadores o fuentes en paralelo ?

Muchas gracias por vuestro tiempo, y saben por casualidad si al usar el diodo se perdería eficiencia? El diodo consume energía ? Y el diodo que va solo en el positivo ?
 
Sólo va en serie con el positivo de cada fuente (cada ánodo al positivo de cada fuente y ambos cátodos unidos al led) , la energía disipada-desperdiciada en él es despreciable , en Watts sería la corriente que lo atraviesa multiplicada por 1 Volt.
 
Dado que el fabricante omite informar y nosotros no podemos asegurar que nada malo ocurra , queda en vos elegir si correr el riesgo o no . . . un díodo en cada salida aísla en teoría una fuente de la otra y mejoraría la situación . . . pero nosotros no damos ninguna garantía.

Saludos !
 
Seguro seria si ambas fueran del mismo amperaje, fuentes con amperaje distinto no se deben poner en paralelo

en verdad no se que les pasa a las fuentes swiching si se les carg aun poco de mas.
¿ sera como las lineales que les cae la tension ??
si asi fuese entonces no importaria que sean de distinto amperaje, pero si importaria si fuesen de distinta tension de salida.
no lo digo para peleartelo, si me gustaria analizarlo a ver si estoy errado o no.

un saludo
 
Alto capos la gente del foro, estoy trabajando un proyecto con el mismo problema y había pensado poner cargadores de teléfono en paralelo para tener una tensión nominal de 5v pero una corriente más alta especialmente debido a que estoy trabajando con motores pequeños, y leyendo gran parte de los comentarios eh llegado a una conclusión que no sé si este bien pero ahí va:
No es recomendable pero es posible, en caso de querer evitar un daño a las fuentes se deben poner diodos para protegerlos lo cual en el peor de los casos dañaria el diodo pero nos podría permitir la operación de poner en paralelo varias fuentes sin correr muchos riesgos
 
No entiendo por qué preguntas lo que acabas de leer; si lo acabas de leer. Pues eso.

Prueba, y si se queman es que no era buena idea...

Busca en el foro un poco mas, de alimentación de motores etc se ha hablado para aburrir.
 
Atrás
Arriba