Cargadores y Pilas -Dudas

hola, soy nuevo en este foro. Queria preguntarles a ver si alguien sabe:

-Tengo un cargador energizer que carga 4 pilas AA, AAA y 9V. Carga pilas hasta de hasta 2500mh tipo NICD o NIMH. Tarda aprox. 15 horas en cargar las de 2500mah de NIMH.

El asunto es el siguiente: tengo 2 pilas Sanyo AA de 2500mah NIMH y 2 pilas Sanyo AAA de 1000mah NIMH. En principio, el cargador acepta pilas AA de 2500mah pero en el apartado de AAA nombra solo hasta 850mah.

La primera pregunta seria si puedo usar las pilas de 1000mah aunque no se carguen del todo.

La otra es si podre cargar 2 pilas AA y 2 AAA a la vez.

Saludos, espero q alguien me desazne
 
no conosco el tipo de cargador que tienes pero entiendo sobre pilas de niquel
a tus preguntas respondo

se puede usar la pila sin tenerla totalmente cargada ( muchos celulares usan del mismo tipo de pila) pero no es recomendable por el efecto de memoria que tienen estas pilas y en algun nuevo ciclo deberas hacerlo completo para no perder autonomia

ahora si puedes cargar dos pila AA y AAA se puede cargar sin problemas siempre y cuando no sean de diferente capaciadad lo cual no te permitiria lograr una carga completa ( todo esto siempre cuando hablamos de tener 2 pilas en paralelo)
 
muchosmitos2000.Hola a todos.soy nuevo en el foro,dispongo del esquema electrico de dicho cargador,me tomé la molestia de confeccionarlo;en este momento no lo tengo a mano,pero lo busco y lo muestro al foro.
Respecto a la carga he de decirte que las de más capacidad,necesitan más tiempo,como el tiempo de carga lo realiza un integrado,lo que tienes que hacer es meter en carga 15 horas antes de que tú puedas desconectar y volver aconectar .Con ello reinicias de nuevo el periodo de otras 15 horas,que lo mismo es demasiado,pero en este segundo ciclo puedes desconectarlo cuando a tí te parezca que es suficiente.
 
thors.Tienes razón,pero debes de aclarar, que visualmente las pilas están en paralelo,pero internamente la carga la reciben en serie,o sea que si no conectas las dos celulas ,no cargarian nunca.El funcionamiento interno del cargador es muy sencillo,lo unico más complicado es un integrado que se encarga de fijar el tiempo de carga ,pero cuando se conoce este integrado,se vé claramente lo que hace.
 
Atrás
Arriba