Cargar Batería de 9v a partir de una de 12V

Bueno, básicamente es eso, necesito cargar una batería de 9V/450mAH (NiCd) a partir de una batería de moto de 12V (batería de gel). Es para poder cargar la dichosa batería mientras ando en la moto ¿se puede? yo encontré una página que muestran circuitos de cargadores a corriente constante (que supuestamente es la forma correcta de cargar baterías de NiCd) acá se los paso >>>> http://www.camne.com.ar/taller/cargadorcorrienteconstante/cargadorcorrienteconstante.htm

pero el tema es que usa un trafo de 12V+12V o sea 24V, y esa tensión yo no la tengo. ¿Alguien me podría dar una mano, por favor?

Desde ya muchas gracias.
 
Si se puede cargar tu bateria NiCd con la bateria de 12V, solo tienes que construirle una fuente de corriente constante de la decima parte que menciona tu bateria NiCd. Hasta podrias con baterias de 24V pero eso no va al caso. Y procura buscar en el foro que hay varios temas iguales.
 
No te hagas tanto lio. Las baterías no necesitan tanta regulación para cargarlas.
Ponele directamente una R de 68 ohms y te la carga en 10 horas. Si le pones una R de 6,8 te la carga en una hora ( no te lo aconsejo). En el medio, podés poner una R mas grande y te la carga en unas horas.
probalo. Así de simple. Para poner un regulador, estás muy justo con los voltajes y te complicás la vida.
 
vos decís: BATERÍA DE MOTO---RESISTENCIA---BATERÍA RECARGABLE

¿ estás seguro que funciona?
Disculpá mi desconfianza pero es que en realidad es un favor que le estoy haciendo a mi hermano, y no quiero que se le prenda fuego el cargador jejeje

DEsde ya muchisimas gracias por tu ayuda aquileslor
 
si, es asi de simple (y) PERO no tenes corte, asiq ue mejor controla con el voltimetro y sabe un poco de baterias..........

una vez que te la olvidaste y fue la bateria (n)
 
Fijate que al final de la página 22 del Datasheet del LM317 hay un cargador muuuuuy interesante.

Carga baterías de 6 V desde 9 V.

Solo deberías modificarle la resistencia de 1.1k para subirla a 9 V y cambiar la resistencia de 1 ohm por otra de 10 ohms para bajar la intensidad a 60 mA.

Saludos !
 
Muy interesante ! MUCHAS GRACIAS DOSMETROS !!
ME viene bien porque le tengo un poco de miedo a la idea de aquileslor, no sé, me parece demasiado simple, me da la impresión que no va a cargar o va a prender fuego mi batería jej. Muchas gracias a todos, voy a probar con las 2 ideas, y después les cuento.

Saludos !
 
Última edición:
Atrás
Arriba