Cargar batería de Li-ion / LiPo / Celular

Hola:

No lo he probado, en caso de dudas.
FU-CLI1000.jpg


Cargador para baterías LIPO de entre 1 y 4 células capaz de detectar automáticamente el voltage de las mismas. Ideal para nuestras baterías APB.2LP603448 y APB.LP603448. Entre sus características caben citar:

  • Carga packs de baterías de Li-Ion de entre 1 y 4 células o de paterías LiPo con más de 1000mAh
  • La carga se detiene cuando la batería esté totalmente cargada
  • El proceso de carga se visualiza mediante dos diodos leds
  • Incluye cable de red y conexión mediante pinzas de cocodrilo.
  • Tensión de entrada de 100 a 240 VAC a 50/60 Hz
  • Tensión de salida auto ajustable a 4.2V, 8.4V, 12.6V y 16.8V dependiendo de la batería conectada
  • Corriente de carga de 1000mA
  • Protección contra sobrevoltage, cortocircuito e inversión de polaridad

Carga baterías de Ion-Litio de 3.6V, 7.2, 10.8 y 14.4V con capacidad igual o superior a 1000mAh. Esas baterías deben disponer del correspondiente circuito de protección

Saludo.
 
hola amigos estoy todavia en la busqueda de un circuito para cargar baterias li-ion, recientemente encontre este circuito, el cual fue publicado en este mismo foro. ahora mi pregunta es: lo que estoy tratando de hacer es cargar una bateria de 3.7V por medio de una panel solar de 5V, la bateria siempre estara conectada dia y noche las 24 horas, quisiera saber que pasa cuando la bateria ya esta cargada, se le sigue entregando carga o no
 

Adjuntos

  • cargador ion litio.JPG
    cargador ion litio.JPG
    150.6 KB · Visitas: 30
BUSHELL dijo:
Busqué en la red y encontré esto:

http://avipaco.blogspot.com/2009/07/cargar-baterias-de-litio.html

Copy and paste (Por si se pierde el blog del señor que lo publica).

Montaje y materiales

"En mi anterior articulo sobre cargadores de baterías Li-Ion (URE Agosto-Septiembre 2007) informaba de las buenas prestaciones de estos elementos y también como conseguirlas a un precio razonable. Insistiré sobre la procedencia . . . . . . . . "

Autor: Paco EA3PZ.

Por si sirve de algo, también pueden ver esto:
http://picrobot.blogspot.com/2008/10/fuente-de-alimentacin-y-cargador-de.html

Yo, lo que quiero es un circuito que pueda conectar al auto, para conectar permanentemente un celular (cuyas baterias son de Li-ion) y no preocuparme por estar cargando la batería (del celular). Dejarla ahí hasta que me muera. O hasta que venda el auto. Alguna idea?

Saludos a todos.
He armado este circuito y la corriente de salida es de apenas 0.02A y ni enciende el LED, pero tras hacer unas modificaciones ya me funciona perfectamente.
Priemeramente hay que eliminar la resistencia de 820Ω que va conectada junto a la de 1Ω 1W a la base del BC337, una vez hecho esto nuestra corriente de salida aumenta hasta los 0.6A aprox si la batería esta muy gastada. Con esta modificación podemos tambien regular la intensidad de salida modificando la resistencia de 420Ω que esta situada entre los pines 1 y 2 del LM 317.
Con estas modificaciones no deberíais tener ningun fallo, y recordad LA TENSION DE SALIDA DEBE TENER UN MARGEN DE ERROR DE 0.1% para una eficaz carga de la batería de Litio. Espero haberles ayudado.

Salu2
 
despues de un tiempo que se quedo olvidado este tema, encontre este par de circuitos, si alguien ha tenido alguna experiencia porfavor haga algun comentario si es recomentable o no este cargador :).
11.jpg
saludos.
 
Desmonte la pila de una laptop vieja, en ella encontré estas pilas, fueron 6 las que obtuve, necesito algún circuito el cual me ayude a cargarlas ya que no e encontrado alguno en las tiendas de electrónica, solo necesito que cargue de una en una no necesariamente todas al mismo tiempo.
Estas son las pilas.

LGDAS31865-Lithium-ion-batteries-2200mah-high-quality.png
...
 
Yo las cargo con una fuente de 5V y un diodo y una resistencia de 1 ohm así obtengo 4.3V como máximo. Al llegar a 4.25 ya consume muy poca corriente. No tuve problema de sobrecarga porque no da más de 4.25V. Si quiere algo rápido cómprate esos cargadores de batería de celular universal y lo adaptas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba