Cargar batería de Li-ion / LiPo / Celular

no se si seria lomas corecto... pero podes probar sacarle el circuito a una bateria de celular y ponerselo a la tuya (o probando sobre la misma bateria del celular), y ver que componente es el que genera este corte.
 
Hola gente forera, como estan todos?

Tengo estos integrados ltc4006egn, pero no encuentro un circuito para ponerlo a funcionar que no requiera tanto componente externo como el circuito que muesta en el datasheet.
Por eso he venido a preguntar al foro si alguien lo ha usado, lo busque pero no aparece, por eso abro hilo nuevo. Y una cosa mas, del integrado hay varios modelos, los que yo tengo son: ltc4006egn - 2#PBF, ltc4006egn - 4#PBF, ltc4006egn - 6.

Alguno sabe la diferencia entre ellos, me parece que es algo con un voltaje, pero no entiendo cual.

Muchas gracias por cualquier ayuda posible.
 
mmm

Si, fuie ahi donde lo pedi, y lo encontre y vi el datasheet, lo que pregunto es si hay otros circuitos diferentes al que proponen ellos, QUe no requieran tantos componentes externos.
 
Última edición por un moderador:
Tengo en mi poder 8 celdas de litio TrustFire TR18650 2500mAh 3.7V

Mi idea es la de conseguir realizar una batería juntándolas en serie y en paralelo para obtener las características que yo quisiera.

Por ej 4s2p para tener un pack de 14.8V y 5000mAh

Pregunta 1: la tensión en el pack en realidad oscilaría entre 4.2x4= 16.8V y 2.75x4 =11V (limites de tension de la celda) o la tensión de la celda se mantiene plana a 3.7 durante toda la descarga?

Pregunta 2: Necesito un cargador que pueda cargar éste pack, ya que he encontrado circuitos de carga de celdas, pero no de packs.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/chgliion/index.htm

Pregunta 3: A que corriente carga este circuito cada celda? 1.5C creo que dice...
como ajustar ese potenciometro?

cómo se cargan packs de celdas? se pueden cargar si están en serie? y si están en paralelo?

he encontrado esto, alguien puede explicarmelo y decir si es válido?

http://avipaco.blogspot.com/2009/07/cargar-baterias-de-litio.html

gracias por todo
 
Hola tengo una batería Sony NP-BD1 de 3.6V y 620mAh.No tengo cargador de Sony (50€.. :O ) y he improvisado uno con un transformador de router Livebox y un LM317.La salida del trafo del router saca 15V y 1.2A.despues de acoplarle el LM317 (con sus respectivas resistencias para ajustar la salida) tengo 3.6V en la salida. El problema es que conecto la bateria pero no carga.... He leido que el tercer contacto de la bateria (C) podria ser necesario para la carga aplicandole un voltaje. Es el contacto que se usa para medir temperatura de la batería, nivel de carga, ....
Si alguien sabe algo al respecto gracias de antemano! =)
 
¡ Bienvenido al Foro !

Ummmmm . . . estás haciendo mal , esas baterías necesitan ser cargadas con muuuuucha corriente y en trenes de pulsos. Y un estricto control de la carga , no se cargan como las de NiCA o metal hidruro

La tercera pata le indica al cargador que la batería se está recalentando , es solo por seguridad.

Usá el Buscar

Mirá por aquí !

Saludos !
 
Última edición:
hmmm, yo compre una cosa que me ahorro mucho trabajo, y excepto que tengas una bateria como la mia (de 1600ma/h) es bastante bueno (tengo que esperar 6 horas para cargar el celu u,u)

Se adapta muy bien a muchas baterias, y mas que nada es muy fasil de manipular electronicamente (se cambia la fuente y tenes mas amp/hora cargar). El apararto este es Buscar en Mercadolibre: MLA-99421352-cargador-universal-digital-ptodo-tipo-de-baterias-celulares-_JM
 
Jejejeje.gracias ya conocia ste tipo de cargadores universales.Pero yo prefiero intentarlo x mi mismo primero antes de caer en el consumismo jejejejeje.
P.D:La bateria la puse a cargar va por 3.95v.En principio al llegar a 4.1V el LP2951 deberia parar la carga.Lleva hora y media.El LM317T se calienta bastante(en principio normal al ser un regulador de voltaje) pero por precaucion mañana le añadire un disipador adecuado. Aer si alguien me aclara lo de la salida sin bateria puesta...Gracias! :)
 
Yo he usado el MAX1555 y va perfectamente, lo uso en una camara de fotos que no llevaba bateria, y le puse una li-ion y el integrado pegado dentro de la camara, la cargo con el USB del PC y el led indica si esta cargando o no.

Saludos.
 
El max1555 posee salida de bateria cargada , en cambio el max1551 esa salida indica conexion de usb solamente, Farnell lo trae a pedido, muchas gracias a todos.
 
Yo me compre un cargador para baterias de celular me salio $10, le puse 2 cocodrilos y a todas las baterias que tengo les solde cables asi las cargo facilmente, es la mejor inversion que hice :LOL:
 
Se banca:
  • Carga a 1C
  • Descarga a 4C
No se banca:
  • Descarga por debajo de 3.0 V
  • Ni la mas mínima corriente de carga por encima de 4.2 V
Fuente

Nilfred ( y el resto)

me encontre con una sorpresa, tenia el motorola 136 ahi muerto , y como era de mi nena dejo que se descargue todo , en fin .
Vbat. = CERO
lo puse a cargar y levanto ...........voy a ver cuanto dura con el celu prendido en stand by.........por que no sea cosa que se cargue pero dure 5 minutos la carga.
luego lo pongo .
 
Alguien aqui , que dijo que arreglaba celulares contó que las golpeaba fuerte pero sin marcarla en ambos planos , luego la congelaba y finalmente la cargaba y que así había recuperado varias . . .
 
que tal foreros, estoy tratando de montar un cargador de baterias li-ion de 3.7V (de telefono celular) pero con componentes que pueda encontrar en mi pais, buscando por la red he encontrado el siguiente esquema, me gustaria saber si alguien lo probo, si funciona... si hay otro circuito que me puedan facilitar muchas gracias...

este es el enlace de donde lo obtuv

http://www.belza.cz/charge/liion2.htm
 

Adjuntos

  • liion2-bal.gif
    liion2-bal.gif
    4.4 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba