cargar bateria con opcion al coche

Hola a todos:

Os pongo en situación
En un remolque (de feria) sin tracción motor, tengo que poner una bomba de agua de 12V (10W aprox) y una tira de leds de total 7W, con lo cual la corriente máxima sería 1,5 A la cual dificilmente tendre a la vez, ya que para iluminación estaré a 220V cuando use la bomba de agua.

Que bateria me aconsejais, y que cargador. Tambien tengo la posibilidad (si me lo aconsejais) de pillar el cable que va a la luz de posición (cuando el remolque esta enganchado al vehiculo) para aprovechar cargar la batería, y que tener en cuenta para todo ello, si solo sería suficiente con poner un diodo para que la carga no se me vaya a las luces de posición, o tambien rectificarla.

muchas gracias.

NOTA: cuando use la bomba tendré disponibildad de red 220V, la batería es para la "pijada" de tener iluminación en cualquier momento, aunque todo estará conectado en la bateria.

PD: cualquier consejo o sugerencia se agradece.
 
Lo primero que tienes que saber aparte de la potencia es de cuanto tiempo hablamos. Tiempo de carga, de descarga, de encender la luz de posición, de poner la bomba etc...

A priori te desaconsejo totalmente lo de la luz de posición ya que seguramente/seguro que lleva algún fusible de protección de pocos amperios y puede que dejes el remolque a oscuras en el peor momento.
 
lo primero, muchas gracias por tu consejo de no cargar con la luz de posición.
edito: la clavija nº2 tiene positivo permanente, es posible que sea de mas amperaje, de todas formas si me sigues desaconsejando cargar, al menos podría conectar la iluminación directamente del coche poniendo un diodo para que no cargue la bateria http://marceloesp.blogspot.com/2008/07/conexin-elctrica-de-un-carro-de.html

y en lo que se refiere a consumo, ya puedo decirte que la bomba no se pondrá en marcha si no esta conectada a red 220V, por lo tanto, consumira directamente del cargador (10W aprox 30W como maximo 1A aprox 2.5 A como maximo), por lo tanto solo es la iluminacion (7W = 0,60A), como he dicho anteriormente es para tener luz en cualquier momento.

si necesitais saber exacto el amperaje de la bomba (no lo pone), lo sabré el jueves con un amperimetro, no lo tengo fisicamente aquí, pero las fotos que me han mandado es del tamaño de un cilindo de cartón de papel higienico.

gracias

edito: el tiempo de luz a batería, pues si hay que entrar a mirar algo, o coger o dejar algo, cuestion de 5 minutillos y eso si es denoche, por no usar linterna jeje, si la autonomia total es de 30 minutos pues ya está bien, ademas, si se queda sin bateria no pasa nada, hasta que se vuelva a conectar a 220V se usa linterna.

PD. prometo hacer fotos en agradecimiento a las respuestas.
 
Última edición:
me han dicho que la señal de carga tiene que ser pulsatoria, por lo tanto no debo poner 4 diodos, si no, solo uno, debo poner condensador tambien?, o solo el diodo al tranformador de 12v?
 
lo primero, muchas gracias por tu consejo de no cargar con la luz de posición.
edito: la clavija nº2 tiene positivo permanente, es posible que sea de mas amperaje, de todas formas si me sigues desaconsejando cargar, al menos podría conectar la iluminación directamente del coche poniendo un diodo para que no cargue la bateria http://marceloesp.blogspot.com/2008/07/conexin-elctrica-de-un-carro-de.html

y en lo que se refiere a consumo, ya puedo decirte que la bomba no se pondrá en marcha si no esta conectada a red 220V, por lo tanto, consumira directamente del cargador (10W aprox 30W como maximo 1A aprox 2.5 A como maximo), por lo tanto solo es la iluminacion (7W = 0,60A), como he dicho anteriormente es para tener luz en cualquier momento.

si necesitais saber exacto el amperaje de la bomba (no lo pone), lo sabré el jueves con un amperimetro, no lo tengo fisicamente aquí, pero las fotos que me han mandado es del tamaño de un cilindo de cartón de papel higienico.

gracias

edito: el tiempo de luz a batería, pues si hay que entrar a mirar algo, o coger o dejar algo, cuestion de 5 minutillos y eso si es denoche, por no usar linterna jeje, si la autonomia total es de 30 minutos pues ya está bien, ademas, si se queda sin bateria no pasa nada, hasta que se vuelva a conectar a 220V se usa linterna.

PD. prometo hacer fotos en agradecimiento a las respuestas.
si la clavija 2 es positivo directo,no necesitas otra bateria ya que es un cable de 1.5mm y creo que es para 6A de consumo
creo que la bomba no consume 10w,porque seria menos de 1A,yo tengo el inflador de gomas para automovil y consume 8A
hacele una luz con led de alto brillo y listo te consume poco,y si tenes 220V para usar el cargador,hace todo a 220V y listo
 
Atrás
Arriba