Cargar programas a una plaqueta

Estimada comunidad, soy programador y voy a empezar un proyecto donde debo armar una plaqueta (en conjunto con un tecnico) y a esta plaqueta debo cargarle un programa (desarrollado por mi), la plaqueta debe interpretar algunos datos y transformarlos en señales y estas (SEÑALES) debo captarlas con un programa y las muestre en una pantalla (pc, display, etc). Nose por donde empezar, si me pueden sugerir algunos tutoriales, ejemplos, codigos, etc...

la pregunta es: como hago para cargarle el programa a la plaqueta?..donde se hace?...

muchas gracias de antemano. Saludos.
 
todo depende de la complejidad de la plaqueta y del programa que quieres hacer, lo mas normal son estos microcontroladores, pero porque no nos cuentas un poco el proyecto o algun esquema...
no hay muchos datos

http://www.arduino.cc/

http://www.microchip.com/pagehandler/en-us/products/picmicrocontrollers

Muchas gracias solaris8 por responder, lo mas importante no es la plaqueta en si, por que en definitiva la va a armar otro, o la compraremos armada, yo quiero saber como hago para cargar un software que tengo en mi pc a la plaqueta, cual es el procedimiento, donde debo buscar, que parte de la plaqueta es la que va a alojar a mi software...

El proyecto: hay un motorcito que tiene una turbina, por esta turbina circula GLP (gas licuado de petroleo), esta turbina envia señales a la plaqueta creo (de esta parte no estoy muy seguro, pero no es lo importante) y mi software debe interpretar las señales y mostrarlas en un display y luego de un par de calibraciones, mostrar la cantidad de kilos de gas que pasaron por la turbina.

quiero saber como se llama la parte de una plaqueta que guarda el software y como se cargan a esta, que materiales necesitamos a parte de la plaqueta, y la pc....

muchas gracias.
Saludos.



tochito dijo:
Muchas gracias solaris8 por responder, lo mas importante no es la plaqueta en si, por que en definitiva la va a armar otro, o la compraremos armada, yo quiero saber como hago para cargar un software que tengo en mi pc a la plaqueta, cual es el procedimiento, donde debo buscar, que parte de la plaqueta es la que va a alojar a mi software...

El proyecto: hay un motorcito que tiene una turbina, por esta turbina circula GLP (gas licuado de petroleo), esta turbina envia señales a la plaqueta creo (de esta parte no estoy muy seguro, pero no es lo importante) y mi software debe interpretar las señales y mostrarlas en un display y luego de un par de calibraciones, mostrar la cantidad de kilos de gas que pasaron por la turbina.

quiero saber como se llama la parte de una plaqueta que guarda el software y como se cargan a esta, que materiales necesitamos a parte de la plaqueta, y la pc....

muchas gracias.
Saludos.

Ya esta, es un microcontrolador como bien mencionas...ahora debo investigar sobre el, tal vez fue muy inocente mi pregunta, pero muchas gracias por tomarte tu tiempo para responder.

saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba