Cargar una bateria de li-ion en paralelo con la misma corriente ?

buena tarde amigo

saben que lo que quiero hacer es un cargador portatil de telefonos con las li-ion de una bateria de laptop

el caso es que yo tengo un cargador portatil que trae internamente la misma bateria de li-ion de 3.6v y 2500mah creo bueno lo que yo quiero es conectar las otras 3 bateria que trae la bateria de la laptop yo creo no se que digan ud soy novato, que conectandola en paralelo funcionaria utilizando el mismo circuito que tengo de mi cargador portatil a la hora de cargar el telefono creo que no abría problema pero donde creo que si abria el problema es a la hora de cargar las baterias ya que no creo que sea lo mimo cargar una con la misma corriente que las cuatro con la misma corriente

mi pregunta es que puedo hacer en este caso ya que no quiero cargarlas una por una y quiero que funcione con la corriente normal

no habra un circuito o alguna manera que lo haga solo osea que auto cargue una por una hasta cargar la 4 o no se que idea tengan uds por favor ayudenme con esto

no se si sea relevante esto o sirva de algo pero note que el circuito y integrados de la bateria se conectan cables donde se ve que ademas de estar en serie tambien toma coneccion una por una no se si eso sea para la carga o para un senor no se mucho de eso ud son los genios jeje

gracias de antemano ... ...
 
Cuando se desgastan las baterías por su uso estas comienzan a almacenar carga diferente, por eso la de la notebook lee el voltaje en cada celda y usa un balanceador de carga, así se asegura que todas las celdas almacenan el mismo voltaje, de lo contrario una podría sobrecargarse mientras otra esta con bajo voltaje y el conjunto completo parece tener voltaje normal.

Si van en paralelo no hay drama con eso por que naturalmente todas van a almacenar la misma carga, es cuando están en serie que necesitan balanceador para asegurar que esta bien el voltaje por celda.

Por otra parte, una batería es cargada en la primer etapa a corriente constante, en la segunda etapa a voltaje constante. No se si el cargador tenga problemas en cargar las 4 celdas simultáneamente, pero la corriente estará ajustada para una celda por lo que tardará mucho cargar las 4.
 
Cuando se desgastan las baterías por su uso estas comienzan a almacenar carga diferente, por eso la de la notebook lee el voltaje en cada celda y usa un balanceador de carga, así se asegura que todas las celdas almacenan el mismo voltaje, de lo contrario una podría sobrecargarse mientras otra esta con bajo voltaje y el conjunto completo parece tener voltaje normal.

Si van en paralelo no hay drama con eso por que naturalmente todas van a almacenar la misma carga, es cuando están en serie que necesitan balanceador para asegurar que esta bien el voltaje por celda.

Por otra parte, una batería es cargada en la primer etapa a corriente constante, en la segunda etapa a voltaje constante. No se si el cargador tenga problemas en cargar las 4 celdas simultáneamente, pero la corriente estará ajustada para una celda por lo que tardará mucho cargar las 4.

gracias amigo por tu respuesta entiendo lo que me dices pero entonces estara bien conectar las 4 baterias? el cargador normal e de 5v tardara mucho mas en cargar pero no tendra problemas? no se dañara las baterias ? o algo por el estilo

sabes que el cargador portatil que tengo que trae una sola bateria es el que le añadere la otra tres en paralelo el tiene un sensor de carga y todo eso pero al momento de cargar la 4 no abra un desequilibrio de carga una con otra y termine una ma cargada que la otra? o eo solo sucede en serie como me has dicho?
 
gracias amigo por tu respuesta entiendo lo que me dices pero entonces estara bien conectar las 4 baterias? el cargador normal e de 5v tardara mucho mas en cargar pero no tendra problemas? no se dañara las baterias ? o algo por el estilo

sabes que el cargador portatil que tengo que trae una sola bateria es el que le añadere la otra tres en paralelo el tiene un sensor de carga y todo eso pero al momento de cargar la 4 no abra un desequilibrio de carga una con otra y termine una ma cargada que la otra? o eo solo sucede en serie como me has dicho?

A mi entender, en paralelo cargaras todas al mismo voltaje, como en paralelo se suman las capacidades, obtendrías una batería con mayor capacidad, por lo tanto, tardarías mas en cargarlas por completo.
Ahora cargarlas en serie si te trae problemas, al menos por algo existe los balanceadores de cargas para baterías li-ion en serie.
 
Última edición:
Atrás
Arriba