Cargar una dll sin windows.h

Buenos días,

No se mucho sobre el tema así que disculpas de antemano si escribo alguna barbaridad.

Dentro de un proyecto mayor, tengo que hacer un programa para controlar un multimetro a través de un USB-GPIB (de NI). Lo hice a través de visual studio en c# y no tuve problema. Ahora quiero hacerlo sin depender de windows porque aun no sé en que plataforma lo implementaremos; es la primera duda que tengo es cómo cargar la DLL correspondiente (Si es posible) sin utilizar la librería de windows (...LoadLibrary(..)) La DLL que tengo en mente utilizar es la gpib-32.dll. Estoy trabajando con Code Blocks

Alguien ha trabajado con está DLL? Consejos?

Repito que no entiendo mucho sobre el tema y quizás no tiene demasiado sentido.

Saludos, gracias
 
Dentro de un proyecto mayor, tengo que hacer un programa para controlar un multimetro a través de un USB-GPIB (de NI). Lo hice a través de visual studio en c# y no tuve problema. Ahora quiero hacerlo sin depender de windows porque aun no sé en que plataforma lo implementaremos; es la primera duda que tengo es cómo cargar la DLL correspondiente (Si es posible) sin utilizar la librería de windows (...LoadLibrary(..)) La DLL que tengo en mente utilizar es la gpib-32.dll.
Y cual es el problema de usar LoadLibrary()????
Si vas a trabajar en C y no sabés cual es la plataforma final de operación, no te queda otra alternativa que usar directivas del preprocesador para lograr compilación condicional y ajustar el código compilado a las necesidades de cada plataforma... ya que de todas formas vas a tener que recompilar si o sí cuando cambies la arquitectura o S.O subyacente.
Para "ocultar" el uso de LoadLibrary hay varias formas, pero la mas simple es usar lo que te dije arriba dentro de una función...
 
vi lo que dice Dr. Zoidberg y me parece una buena idea cuando se trata de hacer un codigo generico la mejor opcion es usar el preprocesador para que en diferentes compilaciones no genere cosas que no queremos.

yo no sabia eso del loadlibrary para cargar una DLL en visual C yo lo que hacia era en opciones y luego agregar una nueva referencia y asi utilizaba una DLL supongo que lo hago del modo incorrecto.
 
Gracias a todos por los aportes. Soy algo novato en el tema y me habéis ayudado mucho. Finalmente lo haremos en windows así que no hay problema. Thanks!
 
Atrás
Arriba