Carnada electronica

el transformador es de una radio spica, voy a buscar los datos de como construirlo al transformador,
a ese esquema lo arme ya hace mucho y funciona
 
Creo que es uno de esos trafos de audio fáciles de adquirir en electrónicas, de 8Ω y 1KΩ, pero debe tener tap cental.
De hecho debo tenerlo, recuerdo tener 2, uno mas grande pero ambos decían 8Ω y 1KΩ para cambiar las impedancias de una antigua salida de un radio.
Uno peque sencillo mas o menos así debe servir:

Radio-Shack-Audio-Transformer.jpg

Saludines!
 
de la carnada electronica, todos componentes smd ,como para que entre en una boyita,
asi tengo sonido + luz y todo del tamaño del resonador + del ancho de una pila de rejoj ,como para que entre adentro de una tapita de gaseosa o veo si lo puedo meter en una boya o adentro de un pescadito de plastico



ayer estaba azotando la carnada luminosa con una plomada y linea contra la pileta,como probar lo estanco y fuerte del cebo, luego me sacaron carpiendo los chicos porque se querian bañar, asi que le colgué la boya al collar del perrito ,si no se desarma y sobrevive ,es porque esta lista ,,,,
nomas que en un momento tuve que acortar la distancia que colgaba la carnada del collar,porque casi se la come el perro,la quería masticar,pero aguanto muy bien los intentos del perro para quitárselo de encima,
por la noche me di cuenta que invente el perro-luciernaga ¡¡¡¡
 
placa terminada, entra en una tapita ,todabia no la recorte,pero ya la arme y probe,
la puse en mano y la lleve a donde los chicos y les dije miren ¡¡ atrape una ranita y se la creyeron ¡¡¡
suena como una ranita ¡¡¡

pila de 3 volt,usa dos

Ver el archivo adjunto 103549

pcb con dos placas,una sola arme y voy por la otra,,,pero a la otra la voy a regular con otra frecuencia,

Ver el archivo adjunto 103550

no pregunten ¡¡¡ cuando hice el pcb me olvide de poner la patita 7 a masa :facepalm:
me di cuenta que puedo achicar mas el pcb y alli lo corrijo

Ver el archivo adjunto 103551

alli esta adentro de una tapa de jarabe

Ver el archivo adjunto 103552

pcb + pila

Ver el archivo adjunto 103553

pcb + tapa de gaseosa , la pista de afuera no esta conectada a nada,asi que la puedo recortar
Ver el archivo adjunto 103554
 

Adjuntos

  • 2014-01-02-130657.jpg
    2014-01-02-130657.jpg
    27.7 KB · Visitas: 43
  • 2014-01-02-130327.jpg
    2014-01-02-130327.jpg
    24.6 KB · Visitas: 40
  • 2014-01-02-130019.jpg
    2014-01-02-130019.jpg
    29.7 KB · Visitas: 40
  • 2014-01-02-125734.jpg
    2014-01-02-125734.jpg
    21.9 KB · Visitas: 40
  • 2014-01-02-104540.jpg
    2014-01-02-104540.jpg
    20.2 KB · Visitas: 34
  • 2014-01-02-130318.jpg
    2014-01-02-130318.jpg
    24.8 KB · Visitas: 37
disculpen la tardanza en responder ( mas de 6 meses ) pero la verdad nunca mas me fije en este tema.
Me alegro que hayan armado sus señuelos de pesca. Alguno los probo con buenos resultados?
Al usarlo como un señuelo, no se corre el riesgo que un pez con una mandibula un poco fuerte lo parta, rompa o quiebre el plastico que recubre el circuito para protegerlo?
Los que lo probaron, lo usaron como si fuera un señuelo de esta forma? :
pesca-senuelo_2922688.jpg

o lo pusieron en forma de boya para que atraiga al pez y que la carnada termine de enganchar al pez?
Muchas gracias por aportar al tema!
 
Buenas tardes:

Alguno ha montado alguna de estas carnadas? Saben si funcionan? En plagasonix venden unas q ademas del oscilador tienen un led q parpadea. Estan dentro de la boya. Podra alguien iluminarme un poco?

Gracias
 
Hola, quería decirles que estoy haciendo una carnada electrónica para la escuela y en el circuito que encontré en Internet no se de cuanto es una resistencia. Quería pedirles ayuda para que me digan de cuanto puede ser porque en la imagen del circuito de los componentes aparece como 1.2M y según los colores de otra parece ser de 4.3M. Ahí les paso la imagen y el circuito esquemático que hice en el ISIS. En la imagen aparece como R1


Si alguien conoce otro circuito para hacer una carnada electrónica con el mismo integrado aceptare consejos. Gracias
 

Adjuntos

  • carnada.jpg
    carnada.jpg
    23.1 KB · Visitas: 3
  • nota3fig2.jpg
    nota3fig2.jpg
    28.3 KB · Visitas: 4
lucas3d dijo:
Hola quería decirles que estoy haciendo una carnada electrónica para la escuela y en el circuito que encontré en Internet no se de cuanto es una resistencia. Quería pedirles ayuda para que me digan de cuanto puede ser porque en la imagen del circuito de los componentes aparece como 1.2M y según los colores de otra parece ser de 4.3M. Ahí les paso la imagen y el circuito esquemático que ise en el ISIS. En la imagen aparece como R1


Si alguien conoce otro circuito para hacer una carnada electrónica con el mismo integrado aceptare consejos. Gracias

En el circuito dice 1M2ohms, coloca eso, si no te satisface, la cambias por una de 4M7 y listo.
Puede ser la confusión por los colores degradados en la imagen que no es buena Marron,Rojo,Verde a Amarillo,Violeta,Verde.
Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba