Carrito con arduino (logica difusa)

Hola que tal soy estudiante de ingeniería de sistemas ... estoy realizando un proyecto en arduino sobre un carrito que no debe chocarse al avanzar ... el carrito tiene 3 sensores ya esta realizando la funcion avanza y no se choca pero el profesor quiere que este programado con logica difusa ..alguien que me pueda ayudar o dar un consejo se lo agradeceria ...
 
Pues algo de lógica difusa estudié en su día pero no como programarla en C
 
Pues en si la cosa no me parece muy difícil. Básicamente se trata de que expresiones a diferencia de las reglas usuales que una expresión puede ser o válida o falsa, aquí básicamente se trata de asignar un valor entre "0" y "1" como número real, creando así la posibilidad de hacer la transición de que si una expresión es válida o falsa de forma continua entre falso=0 y verdad=1. En aplicación técnica así regulamos algún parámetro entre su valor máximo y su valor mínimo de forma proporcional al valor entre "0" y "1".

Digamos que algo tiene una validez del 50%, entonces el parámetro tendrá asignado un valor en la mitad entre sus 2 extremos. me imagino que los ejemplos sobre regulación de temperatura o de la velocidad con la cual se mueve un ascenso te son ampliamente familiares.

Creo que realmente una vez que el concepto lo tengas claro en la mente, su uso resulta banal. Claro, que si se mete a profundidad en la teoría y su representación matemática es posible complicar su uso básico. En tu caso, elige un parámetro adecuado, como por ejemplo la distancia entre los dos vehículos que van a chocar y asigna proporcionalmente la velocidad con la que se mueven los 2 coches.