Carrito de control alambrico(Sin Pic)

Hola,
Quisiera que me asesoraran como hacer un carrito, se como hacerlo girar hacia adelante y hacia atras, pero tambien debe ir a 45 grados y 135 grados.. pero no entiendo como hacerlo..Con la condicion de no usar pic solo electronica digital y analogica (ttl, codificadores, decodificadores, multiplexores..)

Si no solo que componente usar.. y ya yo le investigo.. si se sobre el tema pero esto no tengo idea..
 
Puedes usar ambas maneras, electronica digital y analogica... pero si no quieres usar PIC entonces es mas simple hacerlo por electronica analogica

Del lado del transmisor necesitas varios osciladores (uno por cada accion que quieras hacer) y cada uno debe tener una frecuencia diferente, las salidas las sumas y las envias a un modulador RF (hay varios en el foro)

Del lado del receptor requieres un demodulador RF y un filtro por cada oscilador usado, obvio cada filtro debe estar ajustado para dejar pasar una sola frecuencia que correspondera a cada una de las frecuencias usadas en los osciladores

El circuito funciona muy simple, cuando presionas un boton activas uno de los osciladores que produce su frecuencia, esa se modula y se envia RF hasta el receptor, donde se demodula y activa uno solo de los filtros, que a su vez activa el actuador que quieras usar (motores, servos, luces etc)
 
oye es que yo estaba pensando usar un multiplexor para meterle mis entradas(adelante, detras, 45, 135,135(reversa) y 45(reversa) grados), y para tener una sola salida que segun yo iria a mis motores.. lo que no se hacer es mi tabla de verdad, segun yo seria asi

Adelante Detras 45 135 135r 45r Salida
0 0 0 0 0 0 0
1 0 0 0 0 0 1

Bueno y asi susesivamente.. estoy bien.. o nada que ver
 

Adjuntos

  • final.gif
    final.gif
    45.2 KB · Visitas: 17
hola
Ya supe como hacer eso.. con un codificador

Pero ahora mi duda es como hacer que mi carrito haga un ocho, segun yo es con timer cascada, pero como hago para que se detenga cuando finalice el primer ocho.
 
Atrás
Arriba