Carrito Espia con Xbee

Hola, intento armar un carrito espia para mi proyecto de electronica de este semestre; tengo conocimientos basicos-medios de electronica

Quien me estaba asesorando me dijo que lo mejor para comunicar el control con el carrito eran modulos Xbee, ya los tengo (serie 1) y tengo el Xbee Explorer Regulated

Tambien un L293b para controlar los motores (con caja de engranajes marca tamiya)

y un par de Pic's 16f877

Una minicamara que transmite inalambricamente a su propio receptor que se conecta directamente al televisor Buscar en Mercadolibre: MLV-36306728-mini-camara-inalambrica-seguridad-espia-color-con-audio-100m-_JM

Y una matriz led para interior de automoviles parecida a esta Buscar en Mercadolibre: MLV-35579965-luces-de-36-leds-para-el-interior-de-tu-vehiculo-_JM

Los Problemas?

1.- NUNCA he programado un pic (aun no he visto clases de eso)

2.- Primera vez que veo un Xbee (ya descargue el manual de usuario que esta rodando en el foro pero sinceramente me confundio mas)

3.- Tiempo, es decir, me hace falta tiempo para aprender a programar un pic ya que la entrega de proyecto se acerca

4.- Voltaje: la matriz led funciona con 12v, la camara con 9v, los motores con 3v, al pic y al Xbee explorer regulated debo darle 5v para que el se encargue de bajarlo a 3,3v. Y a todas estas no se con cuanto alimentar, pense utilizar pilas de 12v y reguladores de voltaje 7809 y 7805 pero si alguien tiene una mejor idea bienvenida sea (en el carrito, ya en el control no importaria xq el peso del control no es tan relevante como el del carro)

P.D.: Para el semestre que viene pense en hacerle algunas modificaciones a este mismo carro y presentarlo como proyecto de fin de semestre proximo, agregando unos servomotores para poder mover la camara a voluntad
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Vjb-SG_vP0Q

y si es posible esta pinza robotica
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OhzrJpGD5jE
 
Lo unico que preguntas es con que alimentar el proyecto, alimentalo con 12 o 15v con sus respectivos reguladores para cada tension, lo demas que planteas son afirmaciones.
 
Ahora que reviso mi publicacion, es cierto...

Necesito ayuda para programar los pic, tengo el mikroC PRO for PIC o si alguien es tan amable de postear el programa

Conecto el modulo Xbee a la placa Xbee explorer regulated... y luego?
 
Mira, nunca vi los modulos que mencionas ni trabaje con ellos, pero te dire algo, no es facil progrmar pics, fijate si encontras algun proyecto ya armado como referencia.
 
necesito manejar 3 motores dc con un pic16f877 de forma inalambrica,, enviarles comandos con la compuadora para que ellos puedan accionarse,, tenia pensand usar un modulo xbee para la comunicacion inalambrica,, m pueden ayudar con la programacion
 
Si no necesitas que tenga mucho alcanse, podes usar los NRF24L01 salen alrededor de 3 dolares cada 1 (ebay) y andan joya, fijate aca que hay un enlace de como ahcer comunicacion entre 2 pic con estos modulos y usa el mismo pic que tenes vos.

http://www.aquihayapuntes.com/indic...inalambrica-entre-dos-microcontroladores.html

Si necesitas manejar tres motores desde una misma central, lo unico que haces es setear a cada motor con un canal diferente yt despues desde la central, envias lo que queres canal por canal, o sino si queres que sea mas rapido, seteas los 3 motores iguales y mandas todo junto desde la central, y despues cada pic actua en consecuencia. Cualquier cosa me avisas, yo estoy con lo mismo pero en arduino.
 
Lo que tengo es la comunicacion entre arduino y el NRF24l01, lo que te falta a ti es la comunicacion entre pc y pic, que tranquilamente lo podes hacer con 232.
 
tu dices con la comunicacion rs232 porque yo necesito hacerlo inalambricamente.. y de esa forma que tu dices no te entiendo.. yo pensaba mandarla datos al micro desde la pc usar el modulo xbee para la comunicacion inalambrica ese seria mi emisor y como receptor seria el otro modulo conectado al micro para q m activara los motores nose si voy bien,, solo es la idea q tengo...
 
No se si podes conectar el modulo xbee directo a la pc, por eso te decia que desde la pc, atravez de 232 se conecte a un pic, este al xbee y de ahi transmita al receptor que conste de otro xbee con otro pic mas los drivers del motor
 
ok gracias por la informacion ya aclare muchas ideas ahora voy a tratar de programar el pic,, xq apenas estoy comenzando y como te dije necesito manejar los motores desde la pc
 
ok.. mis motores eran los tìpicos pequeños motores DC; uno propio del auto que se ve en el video (para la tracción) y el otro motor lo obtuve de un reproductor de los antiguos equipos VHS para usar el engranaje de tal forma de moverlo a velocidad suave..
 
buenas tardes mi pana ya tengO los motores funcionando, te tengo una pregunta a ver si puedes ayudarme,,, estoy haciendo un prototipo de una grua ella levantara maximo 1 kg ahora yo quiero mandar ese peso que levante de forma inalambrica a la pc si tienes informacion ayudame
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba