Carrito que se mueva para todos lados

Hola a todos, alguien me podria ayudar con un proyecto q me gustaria llevar acabo, bueno para empezar el proyecto se trata de hacer un carrito que cuando yo lo active ( on ) se mueva hacia el frente y en cuando choque con algo, se desplace ya sea a la izquierda o a la derecha o hacia atras, eso no importa, lo que necesito es que lo siga haciendo cualquier tipo de movimiento cada vez que choque, y se detenga hasta que yo lo desactive, en si, necesito usar motor paso a paso y creo q alguna memoria, pero si alguien tiene una mejor idea pues lo tomare en cuenta, ojala y alguien me pueda ayudar tanto en el diseño como en el armado, les agracere mucho si me podrian incluir algun tipo de dibujo, diagrama etc.

bueno pues les agradezco cualquier ayuda q me puedan brindar...
 
Muchas gracias por el link...!

parece ser que si es lo que necesito, ahora tengo otro problema, ojala y me puedas asesorar, lo que pasa es que no eh utilizado alguno de los materiales que pide, segun yo entiendo es esto:

- 2 small 1.5 Volts motors ----------------> Un motor paso a paso cualquier tipo? (puede ser de mayor voltaje)
- 2 small paperclips ------------------------> Clip pequeños
- 2 big paperclips --------------------------->Clips grandes
- 2 batteries AAA or AA --------------------> 2 pilas doble AA (puede ser una pila cuadrada?)
- 1 battery holder AAA or AA --------------> 1 posedor o contenedor de pilas
- 1 wooden pearl (for the caster) ------> una rueda de madera (la puedo sustituir por una llanta?
- 1 meter of electric wire ------------------> alambre de cualquier numero?

En estos dos componentes es donde tengo problemas, no se bien que sean y como pedirlos

- 2 Sub-mini lever SPDT switches --------> ?
- 1 2 cm of heat shrink ---------------------> ?

Tambien tengo duda en como se realizan las conexiones, en que punto del motor se debe de conectar cada cable que se ve en la imagen, y si en las puntas del motor (donde gira) no lleba algun tipo de rueda para avanzar parte de la trasera o van asi solos...

De antemano te agradezco el q te hayas tomado la molestia de contestarme y pues espero q me puedas seguir asesorando, GRS..!
 
heat sink son disipadores de calor, pero puedes usar una pieza de aluminio y los pones en los reguladores o la parte que se caliente. mini lever switch son interruptores que se accionan al contacto, la idea es poner uno en cada lado del coche y cada vez que choque con algo se accione el interrruptor invertiendo la polaridad del motor. No se si sea necesario usar un motor de pasos, los motores
de directa son mas baratos y no tienes que programarlos, basta con que utilices el interruptor para cambiar la phase. Espero que esto te sirva suerte.
 
Voy por partes (Como Jack the Ripper):

Los motores son de directa y el único requisito es que funcionen con un mínimo de 1.5V.

Los clips son para dar forma a antenas y la rueda loca de atrás. Como dices, puedes sustituirlo por una llantita, no hay problema, y para las antenas también ingeniártelas con otra cosa.

Las pilas no las puedes cambiar por una cuadrada. Si te fijas el cuerpo del robotito está montado sobre el portapilas, y se aprovecha interconexión del mismo para sacar un cable, de modo que tengas trabajando a cada motor con 1.5V.

Puedes usar alambre de cualquier tipo, el que usamos comunmente para el protoboard nos viene bien.

Los switches los pides como Lim Switch, búscalos en el catálogo de steren, o si tienes un mouse viego, de ahí los sacas.

El heat shrink (no sink), es el termofit famoso, es un aislante termoretráctil, también lo venden por metro y en diferentes calibres.

Mándme la imágen sobre la que tienes duda para ser más preciso en mi respuesta. Un saludo
 
ok, bueno pues aqui esta un poco mas explicado y en concreto sobre el proyecto que quiero realizar:

En si no es realizar el beetle, sino tomar lo que me sirve de ahi para realizar en si mi proyecto, bueno pues mi proyecto es hacer una aspiradora, pero que ande en un carrito, es decir que cuando yo la prenda ande "aspirando" y si choca con algo se mueva hacia otro lado y siga aspirando asi hasta que yo la desactive o la apague, ojala y ya con esto se puedan dar una mejor idea y me puedan super asesorar jeje. de antemano muchas grs....!

Les adjunto las imagenes de mas o menos como quiero el diseño del proyecto ya que el ventilador lo tome de una fuente.

grs...
 

Adjuntos

  • proyecto_186.jpg
    proyecto_186.jpg
    32.2 KB · Visitas: 374
Buen dia!

Bueno ps perdon por la tardanza, pero me usente unos dias de esto de la electronica jeje
bueno pues quiero agradecer por la yuda que me brindaron, gracias a ELIUSM, Unikfriend, y especialmente a Padrino, que fue el que me dio mas seguimiento es este proyecto, bueno pues a todos muchas gracias...!

y felices fiestas...!

Que tengan un buen año nuevo...!

salu2
 
Atrás
Arriba