Carrito seguidor de lineas

hola a todos...
en mi universidad, al final del semestre se realizan competencias de proyectos, como yo estoy en primer semestre, mi proyecto es hacer un carrito seguidor de linea, pero gana el carrito que de la vuelta al circuito en menos tiempo y sin salirse de las curvas. en cuanto al diseño estaba pensando en un carrito tipo tanke de guerra... pero es muy lento


la pregunta es, ke tipos de motores me comvendria mas para ponerle, y ke diseño o tipo de llantas serian las adecuados para ke convine velocidad y estabilidad?

ademas de eso, tengo un diagrama pero no c si estara correcto...

E1=Emisor Infrarrojo R1=Resistencia de 100 Ohms (Café, Negro, Café)IR1=IR2=Fototransistores Infrarrojos R2=R3= Resistencias de 3.3KOhms
Q1=Q2= Transistores 3904 M1=M2=Motores de celular
Vcc=Polo positivo de la batería GND= Negativo de la batería

Apollo dijo:
Por favor, publiquen su tema en el apartado correspondiente, Este tema no es para principiante y por lo tanto no va en "Cuestiones elementales de electrónica".
 

Adjuntos

  • diagrama_497.jpg
    diagrama_497.jpg
    11.4 KB · Visitas: 1,602
Saludos: mmm, ud no es de la Escuela de Ingeniería de Antioquia???? Me parece que si por que allá hacen ese tipo de competencia. yo concursé con un carrito programado, pero podes utilizar un circuito de la pag www.x-robotics.com. son lo suficiente mente simples....
con lo del los motores... depende de la corriente que estos necesitan. si tienen reduccion gastan menos y su velicidad es menor, sin reduccion no tiene torque. lo ideal es que si tienen reduccion las ruedas pueden ser mas grandes, pero si no tienen, hay que fijarse en la corriente que consumen para ponerles algun transistor de potencia o darlington, y las ruedas deben ser mas pequeñas para que no le generen un par de torsion tal al motor como para que no gire.


suerte...
 
hola, me gustaria saber como puedo reemplazarr los cy70 o algo asi,,,esos sensoreres q aparecen en la pagina q se menciona no los consigo por ningun lado...por favorr ayudenme!!
franco
 
Hola mira yo estoy haciendo un seguidor de linea velosista y la verdad no se necesita gran cosa, lo mas complicado es la parte mecánica pero no mas aqui te paso unos videos fotos y mas que la verdad a mi me sirvieron...

Parte Electronica:

siguelinea-velocista.gif


No se compliquen la vida no necesita pic y puede ser muy veloz...

Parte mecánica: http://mexatronica.blogspot.com/2009/08/recomendaciones-para-construir-un.html

sistema-direccion.gif



el primero usa pic pero no es nesesario...
 
Atrás
Arriba